A partir del 2 de octubre, Lorenzo Chávez Santos pasará de ocupar la coordinación de Seguridad, vialidad y protección civil de la Central de Abasto de la Ciudad de México a ser el responsable de la estratégica subdirección de Seguridad y Salvaguarda de Pemex.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE
Te podría interesar
Esa subdirección, de acuerdo con el Estatuto Orgánico de Pemex, está encargada de “proporcionar la seguridad física de personal, instalaciones, bienes y valores de Pemex”.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso La Silla Rota, el director entrante de la empresa estatal, Víctor Rodríguez, pidió a Octavio Romero, quien la dirige desde 2018, que convoque a una sesión del Consejo el 2 de octubre para nombrar al equipo que lo acompañará en la gestión de la petrolera.
Te podría interesar
Chávez Santos, quien ocupaba un cargo modesto en el organigrama del gobierno que encabezó la presidenta electa Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, tendrá como responsabilidad combatir el robo de combustible y proteger las instalaciones de Pemex, valuadas en 136 mil millones de dólares, de acuerdo con información entregada por la compañía a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).
TE PUEDE INTERESAR: Estos serán los retos de Víctor Rodríguez Padilla al frente de Pemex
TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedes invertir en Pemex y recibir ganancias de hasta 60,000 pesos al mes?
Juan Carlos Carpio será el nuevo director corporativo de Finanzas, antes fue director de administración Financiera en la Secretaría de Finanzas de la CDMX.
En otras áreas relevantes se designó a personajes con experiencia en el sector energético, como Néstor Martínez Romero, quien fue comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, y tomará las riendas de la dirección de Exploración y Producción.
Caso similar es el del responsable de Transformación Industrial, Carlos Lechuga Aguiñaga, quien supervisará la red de ductos, las terminales de almacenamiento de combustible del país, y ocupaba la subdirección de tratamiento y logística primaria en la compañía.
VGB