Trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial calificaron como una “burla” el avance del dictamen de la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Desde las escalinatas del Ángel de la Independencia, donde los trabajadores realizaron una velada de protesta en contra de la reforma de AMLO, la jueza Juana Fuentes, directora nacional de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), se pronunció en contra de la decisión de los diputados y reiteró que no han sido escuchados.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
“Es una burla a la sociedad y al Poder Judicial haber votado un dictamen sin haber escuchado a las víctimas, sin haber escuchado a la sociedad ni a nosotros, porque aquí está el Poder Judicial y siempre nos fue negada la voz”, dijo la jueza.
“No nos vamos a dejar, porque somos un Poder Judicial justo y seguiremos en la lucha de la forma que ustedes decidan. Sí el diálogo no se abrió, aquí estamos”, advirtió.
REFORMA JUDICIAL A DEBATE - SIGUE LA COBERTURA COMPLETA
En este contexto, Patricia Aguayo, secretaria del décimo tribunal colegiado y vocera de los trabajadores del PJ, dijo que la votación del dictamen estuvo llena de irregularidades y amagó con impugnar dicha decisión.
“Sabemos todas las irregularidades que han cometido para resolver este asunto de la manera más rápida e inmediata con la finalidad de entregarle su regalo de despedida al presidente López Obrador”, señaló.
“Sin embargo, todas esas irregularidades se van a impugnar. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Vamos a hablar con los diputados y senadores de oposición y conjuntamente vamos a llevar todas las acciones legales”, adelantó.
Asimismo, dijo que los trabajadores lucharán “hasta el último momento”.
Finalmente, otros oradores lamentaron la aprobación del dictamen y se resignaron a que la reforma será aprobada: no obstante, dijeron, lucharán para revertir la decisión en un futuro.
La velada en protesta a la reforma comenzó a las 19:00 horas en el Ángel de la Independencia y culminó poco después de las 20:00, en el luchar los asistentes llamaron “dictador” a López Obrador y reclamaron a los legisladores por no escucharlos.