De acuerdo con Forbes, un estudio realizado por la proveedora de soluciones tecnológicas Capterra, los mexicanos que ya regresaron al esquema de trabajo presencial o híbrido no están conformes con esta modalidad de trabajo porque están percibiendo un mayor gasto en comidas y traslados debido a los incrementos de precios, y ante ello han considerando medidas que van desde pedir un aumento hasta renunciar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hay que recordar que con la llegada de la pandemia de coronavirus al mundo, muchos trabajos se convirtieron en home office con la intención de cuidar su salud y no seguir propagando el virus que por desgracia mató a millones de personas, además, esta medida fue como parte del confinamiento obligado.
Te podría interesar
Cuando el mundo regresó a la famosa y llamada "nueva normalidad", muchos trabajos regresaron a las oficinas o a la modalidad híbrida, mientras que otros se quedaron con la modalidad home office, algo que quisieran varios, pues eso implica una reducción de gastos no sólo económicos, también de tiempo.
Te podría interesar
Aunado a ello, también está sobre la mesa la propuesta de modificar la reforma laboral para que la jornada laboral reduzca de 48 horas laboradas a la semana a 40 horas a la semana con mínimo dos días de descanso, esto, con la intención de que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida y así las empresas tengan más productividad.
¿Reducción de horario laboral o 6 días de trabajo?
Como toda iniciativa, unos están de acuerdo con esta reducción de horario, mientras que otros no lo están, por ejemplo, algunos empresarios consideran que esta modificación a la jornada laboral implicaría un golpe a la liquidez de las empresas porque al reducir el horario tendrían que recurrir a pagar más horas extras.
Pero, como ya lo mencionamos, otros creen que esta medida es favor de los trabajadores para que mejoren su bienestar y su vida personal, pues de esta manera tendrían más tiempo para realizar cosas personales, sin embargo, hasta este momento todavía no hay una fecha para que se discuta esta iniciativa y se decida sí se aplica o no en México.
También puedes leer: Pensión del Bienestar: Estos son los 3,000 pesos que caerán en la tarjeta de cobro
Sin embargo, otros países sí están realizando modificaciones en su reforma laboral que han puesto a temblar a más de uno en México, como es el caso de Grecia, que recientemente puso en marcha la semana laboral de 6 días para ciertas industrias en un intento de impulsar el crecimiento económico.
A partir de julio entró en vigor esta modificación que, permite a los empleados trabajar hasta 48 horas a la semana en lugar de 40 como se plantea en México, sin embargo, sólo se aplica a empresas que operan las 24 horas y es opcional para los trabajadores y a éstos se les paga un 40% adicional por las horas extra que realizan.
Entre los motivos de este aumento a la jornada laboral es por:
- Ayudar a combatir el trabajo no declarado que conduce a la evasión fiscal, según ERTNews.
- Impulsar su crecimiento económico.