Cuando le llega la quincena a todos los trabajadores y hasta pensionados que reciben su pensión cada mes la realidad es que la felicidad les dura muy poco, pues cuando menos ven y sienten también ya llegaron los recibos y los gastos que deben de pagar por los servicios del hogar, entre ellos: el gas, el agua, el internet, el plan de celular, colegiaturas si es el caso, la despensa y eso sin contar el recibo de la luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que llega cada dos meses.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El recibo de la luz de la CFE es uno de los tantos que preocupan a los usuarios, pues de no pagarse en tiempo y forma te cortan el servicio de electricidad de inmediato y en esos casos no sólo debes pagar el adeudo, también debes pagar la reconexión, misma que debes ir a solicitar a una sucursal CFE.
Te podría interesar
Recuerda que para que no pases por una situación así y no te quedes sin electricidad para poder realizar la mayoría de tus actividades debes estar al pendiente de la llegada de tu recibo de la luz de CFE, ya sea por correo o en papel y revisar dos fechas clave: fecha límite de pago y fecha de corte.
Te podría interesar
Pero, también es cierto que uno de los motivos por los cuales los mexicanos no pagan su recibo de la luz CFE es que no les alcanza para pagarlo por el alto consumo que se registró y por ende, el precio aumenta y más cuando se atraviesan ciertas épocas que requieren alto consumo de energía, por ejemplo, la Navidad y la primavera y verano por las altas temperaturas.
Esto también hará que tu servicio de luz aumente
Si bien, ya se ha mencionado que por las altas temperaturas que se están viviendo en México los usuarios están teniendo que pagar recibos de luz de la CFE más caros, pues muchos de ellos se han visto en la necesidad de utilizar ventiladores y aires acondicionados, éstos últimos son considerados como los paratos electrónicos que más energía consumen.
Por eso, como parte de las recomendaciones de la CFE se les ha sugeridos a los usuarios ocupar la luz natural el mayor tiempo posible, apagar las luces cuando no se necesiten, ocupar ventiladores y aires acondicionados cada vez que se requiera, apagar los aparatos electrónicos que no se ocupan.
También puedes leer: IMSS e ISSSTE: Así recibirán su pensión los trabajadores a partir de julio 2024
Sin embargo, hay otra razón por la cual tu recibo de la luz CFE podría llegar más caro y sin pensar que estás cometiendo un error, pues como ya se mencionó una de las recomendaciones es apagar aparatos electrónicos, la realidad es que muchos de ellos al estar conectados en el enchufe siguen generando consumo de energía.
La CFE dio a conocer los aparatos que debes apagar y desconectar para que no sigan consumiendo energía y por lo tanto tu recibo de la luz sigue llegando caro, estos aparatos los llama "vampiros electrónicos":
- Los aparatos que utilizan control remoto: Televisión, radio.
- Los aparatos que utilizan fuente de poder: Consolas de videojuegos.
- Los aparatos con pantalla digital: Hornos, lavadoras, refrigeradores.