No es ninguna novedad que debido a las distintas actividades que se realizan en los hogares los recibos de la luz de la Comisión Federal de Electricidad, es decir, CFE, lleguen en algunas ocasiones más caros que en otras, por ejemplo, hay ciertas épocas en las que las familias mexicanas se preocupan más por el aumento en el precio de los recibos de la luz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Entre ellas, cuando llegan los festejos de Día de Muertos y Navidad, pues son las épocas en las que los mexicanos adornan y ocupan luz para esos adornos como las típicas lucecitas, pero esas no son las únicas épocas en las que aumenta el consumo de energía y por ende suben los recibos de la luz, también sucede cuando llega el calor.
Te podría interesar
Cuando llega el calor las temperaturas aumentan, tal y como se ha presenciado en las últimas semanas, pues se han presentado temperaturas más altas a los 30 grados y por ello las familias mexicanas se han visto en la necesidad de sacar del escondite los ventiladores y aires acondicionados.
Te podría interesar
Los aires acondicionados son considerados los aparatos electrónicos que más energía eléctrica consumen y por lo tanto quienes lo ocupan ven el aumento reflejado en sus recibos de la luz CFE, sin embargo, hay estados que tienen un descuento por esa razón, ya que reflejan las temperaturas más altas y por ellos, durante ese periodo reciben un subsidio en esos recibos de la luz.
La otra razón por la que los recibos de luz CFE aumentarán
Primero, los recibos de la luz aumentan por la llegada de la primavera, pues el consumo de energía aumenta por esta razón, aunado a ello, llega y se está viviendo una ola de calor, pero por si fuera poco se espera que a partir de junio llegue la canícula, es decir, los días más calurosos del año, al mismo tiempo que entrará el verano.
Por eso, los recibos de la luz de la CFE que no llegan con descuento por la temporada de verano llegarán más caros de lo normal, pues las familias mexicanas buscan refrescar su hogar con algunos aparatos electrónicos y ese uso se verá reflejado en los siguientes recibos.
También puedes leer: CFE: Estos son los recibos de la luz que cambian y llegarán más baratos
También, la CFE aprovechó para aclarar que no habrá apagones como se informó en redes sociales. A través de las redes sociales, la CFE advirtió que es falso que existan cortes programados en los estados de la República Mexicana y que esta información la haya difundido la misma CFE, por lo que pidió que los usuarios de la CFE no se dejen engañar, pues el servicio de la CFE opera de manera normal.
Y es que en la información falsa se alertó a los usuarios a tomar precauciones porque supuestamente habría cortes de luz en estados de como: Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Zacatecas y otros tantos.