AMLO

Esto causó el infarto de AMLO en 2013, según AMLO

En su libro ¡Gracias!, el presidente de México dio a conocer el ataque que sufrió al corazón

Créditos: LSR/ Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Esta semana saldrá a la venta el libro del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual es titulado como “¡Gracias!”, aún no se ha puesto en circulación y en algunas tiendas en línea ya son los ejemplares más pedidos. En esta entrega el primer mandatario trata temas relacionados a su vida pública dentro de la política y su paso en diferentes hechos relevantes.

En una de sus páginas habla sobre el infarto que sufrió en el 2013, de acuerdo al periódico La Jornada basados en el texto, mencionó que este malestar fue por la reforma energética aprobada en ese mismo año, dicho medio de comunicación citó:

“Aclaro que antes de este gran susto me cuidaba poco y trabajaba mucho más; pensaba que eso del estrés no existía, que era una exquisitez pequeñoburguesa, como la depresión y las frecuentes visitas al sicólogo. Sin embargo, constaté que estaba equivocado: la hipertensión mata” escribe AMLO.  

Y agrega, “la gente no se movilizó como se habría requerido”, acepta que las movilizaciones y estrategia que hizo para frenar este proyecto no sirvió. “El caso es que mi corazón no aguantó” dio a conocer La Jornada.

Entre otros temas que aquí se abordaran son los video escándalos que salieron a relucir cuando era jefe de Gobierno, personalidades como Carlos Ahumada, que dieron dinero a dirigentes del PRD, Gustavo Ponce, apostando en Las Vegas, René Bejarano, mejor conocido como “el señor de las ligas.

López Obrador dijo que le pidió al entonces procurador general de justicia, Bernardo Bátiz, que investigara actos de corrupción del empresario argentino con algunas de sus negocios, pero él no lo hizo y eso le hubiera beneficiado en estos hechos.

Libro portada ¡Gracias! editorial Planeta

Guacamaya Leaks revela otras afectaciones

El 30 de septiembre de 2022 fueron revelados archivos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donde se revelaron detalles de seguridad nacional e incluso algunos sobre el estado de salud del presidente López Obrador.

Uno de esos documentos fue detallado en el medio Latinus, donde se informó que López Obrador sufrió angina inestable, el cual es un dolor torácico súbito y que a menudo empeora durante corto tiempo y este se desencadena en un ataque cardiaco, por ello una ambulancia de la Sedena llegó directamente a su rancho en Palenque Chiapas.

La tarjeta con folio SIIO/0036 del grupo de servicios especiales de la Policía Militar incluiría este diagnóstico fue catalogado como grave, justo una semana después el primer mandatario dijo que se había contagiado de Covid-19. Posteriormente tuvo más terapias, la Secretaría de Gobernación dijo que eran estudios de rutina.

En ese tiempo y ante los rumores el primer mandatario salió en un video en redes sociales donde dijo que solo tenía Covid