El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la Institución que combina la investigación y la práctica médica con la administración de los recursos para el retiro de sus asegurados para brindar tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y sus familias ante cualquiera de los riesgos especificados en la Ley del Seguro Social, así se describe en el portal oficial del IMSS.
Pues hay que destacar que, el IMSS no sólo trata cuestiones de pensiones, pues también ofrece el servicio médico que reciben todos los trabajadores que cotizan para esta Institución, por eso la importancia de estar al tanto de los cambios y buenas nuevas que tiene constantemente para ti.
Recuerda que, si de pensiones hablamos, es seguro que todo trabajador busca tener una pensión IMSS justa y con un buen monto para poder solventar sus gastos diarios y de por vida, para ello es necesario cumplir con los requisitos fundamentales que son las semanas cotizadas y la edad de retiro.
Te podría interesar
Además, puedes recurrir a la Modalidad 40 que te permite hacer aportaciones voluntarias y así crecer tus ahorros para cuando llegue la hora de tu retiro puedas recibir una mejor pensión IMSS, pero eso no es todo, durante tu vida laboral puedes ocupar tu seguro social, es decir, te puedes atender en cualquier clínica del IMSS.
Te podría interesar
Sin embargo, hay derechohabientes que por una u otra quisieran cambiar de clínica IMSS, ya sea por la distancia o porque no se sienten cómodos en cierto Instituto, incluso, uno de los motivos se debe a que la clínica dónde les toca atenderse no cuenta con las especialidades que requiere.
¿Cómo cambiar de clínica IMSS?
Si es tu caso y deseas cambiar de clínica IMSS no creas que esto es un proceso engorroso, inscluso, existe la alternativa para que hagas este cambio en cualqueir momento y desde tu casa a través de internet.
También puedes leer: IMSS 2023 te da la "sorpresa" de acceder a otro servicio médico: ¿De qué se trata?
De acuerdo con la página del IMSS, para cambiar tu clínica por internet sólo necesitas tu CURP, el Código Postal de tu nuevo domicilio y un correo electrónico personal.
Beneficios de cambiar tu clínica IMSS desde casa y por internet:
- Puedes elegir fácilmente la clínica IMSS más cercana a tu actual domicilio.
- Puedes seleccionar el horario de atención de tu preferencia (matutino o vespertino).
El proceso de cambio de clínica consiste en 4 sencillos pasos:
- Iniciar
- Capturar dirección
- Seleccionar clínica
- Trámite finalizado