El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la Institución de seguridad y protección social pública que tiene mayor presencia en el territorio nacional el cual, desde su fundación en 1943, trata de a brindar tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y sus familias, ante cualquiera de los riesgos especificados en la Ley del Seguro Social.
Es por esta razón que hasta nuestros días más de la mitad de la población mexicana, que tiene un trabajo formal esta protegido por las leyes de seguridad social del IMSS, y de acuerdo con el mismo portal del IMSS es la institución de seguridad social más grande en Latinoamérica.
En caso de que seas una de las millones de personas trabajadoras que tiene la fortuna de contar con protección y seguridad social del IMSS debes de poner atención a la siguiente información, y es que te daremos a conocer un requisitos muy importante que siempre debes de tener a la mano en caso de que seas asegurado y estés cotizando tus semanas laborales en el IMSS para juntar dinero para tu retiro laboral.
Te podría interesar
Este documento de suma importancia es el Número de Seguridad Social NSS el cual te brinda el IMSS a la hora de darte de alta por primera vez en el Instituto de seguridad social de los trabajadores mexicanos; a continuación te compartimos información importante acerca de este valioso documento que debes de guardar muy bien.
Lo que debes de saber el Número de Seguridad Social
Vale la pena señalar que este Número de Seguridad Social (NSS) es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados. y si bien anteriormente tenias que acudir a una subdelegación del IMSS a que se asignara tu NSS hoy en día ya existe la posibilidad de tramitarlo en línea.
LEE MÁS: Detienen a enfermeros con grapas de cocaína y marihuana
Las personas que deben tramitar su NSS para que en un futuro tengan la oportunidad de cotizar sus semanas ante al instituto y logren juntar una Afore que les brinde una pensión a la hora de su retiro son todas aquellas personas físicas que no cuenta con un Número de Seguridad Social para sí mismo, o en su caso el representante legal del Interesado, quién deberá acreditar su representación.
Una vez obtenido tu NSS deberás cuidarlo muy bien y en caso de ser posible memorizarlo ya que este te será solicitado en distintas ocasiones cuando hagas trámites ya sea en tu trabajo referentes al IMSS o a alguna prestación laboral, o en el mismos instituto al momento de solicitar atención médica, algún tipo de incapacidad o en el mejor de los casos tu pensión por retiro laboral.
AJA