APOYOS ECONÓMICOS

Pensión Bienestar lanza NUEVAS noticias y DESCUENTOS para adultos mayores

Tal vez hay adultos mayores que no saben que por tener su tarjeta del Bienestar pueden obtener descuentos y otros beneficios aparte de recibir sus 4,800 pesos cada dos meses

Ya se confirmó que para el 2024 los adultos mayores sí obtendrán un aumento en su Pensión del Bienestar.
Ya se confirmó que para el 2024 los adultos mayores sí obtendrán un aumento en su Pensión del Bienestar. Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Si de Pensión Bienestar hablamos todos los adultos mayores inscritos al programa están al pendiente de las nuevas noticias que las autoridades correspondientes tienen día con día para ellos y en este caso no es la excepción, pues todos los días surgen dudas, preguntas y hasta incertidumbre entre los beneficiarios debido a la gran importancia que tiene esta ayuda económica que otorga el gobierno para que las personas mayores a 65 años tengan una mejor calidad de vida. 

La Pensión Bienestar actualmente le otorga a los adultos mayores 4,800 pesos cada dos meses para que puedan solventar sus gastos prioritarios, por ejemplo, los productos básicos de la canasta básica, sin embargo, mucho se ha hablado de que cuando termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador esta ayuda económica se termine, situación que ha puesto a temblar a más de un beneficiario, pues hay quienes sólo cuentan con este ingreso para su bolsillo. 

¿Habrá aumento en la Pensión del Bienestar para el 2024? (Cuartoscuro)

Esta misma preocupación está surgiendo entre los adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar, pero que, al mismo tiempo cuenta con una Pensión IMSS o ISSSTE, pues hay que recordar que, antes de que López Obrador llegara a la presidencia de México, esta ayuda sólo la recibían las personas que no contaban con ninguna pensión, ahora es universal. 

Por eso, aquellos que cuentan actualmente con la Pensión del Bienestar y otra pensión como la del IMSS o ISSSTE tienen la preocupación de que cuando termine el sexenio de López Obrador, la dinámica de entrega de este apoyo económico regrese a lo que era antes, en el que ellos no tenían derecho a recibir este dinero

Pensionados del IMSS e ISSSTE, ¿pueden perder la Pensión del Bienestar?

La Secretaría del Bienestar recordó que, el Programa de la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores está protegido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que, no se condicionará o dejará de dar a los cuentahabientes que también reciban una pensión del IMSS o del ISSSTE cuando el sexenio del presidente López Obrador termine. 

Además, de que ya se confirmó un aumento en la Pensión del Bienestar 2024, por lo que, los adultos mayores recibirán para el próximo año un aumento del 25%, es decir, aproximadamente estarán cobrando 6,000 pesos bimestrales. Pero, estas no son las únicas buenas noticias para los adultos mayores.

¿Y los descuentos por tener la Pensión del Bienestar?

Uno de los beneficios que otorga la tarjeta de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en este 2023 es el acceso a diversos descuentos y beneficios al momento de que los adultos mayores hacen sus compras en cualquiera de las sucursales de Walmart.

Así puedes aplicar tu 10% de descuento en Walmart si tiene tu tarjeta del Bienestar. (Cuartoscuro) 

Para poder ser acreedor a estos descuentos solamente necesitas acudir a la tienda de Walmart y al momento de hacer el pago en las cajas de cobro, tu forma de pago debe ser con tu tarjeta de la Pensión del Bienestar y listo, al hacerlo, la cajera te bonificará el 10% del total de tu compra en una tarjeta de regalo que podrás utilizar en tus futuras compras, pero solamente pagando con ella en Walmart. 

Adicional a ello, otro de los beneficios al que puedes acceder con solamente presentar tu tarjeta de la Pensión del Bienestar es la posibilidad de obtener una consulta médica, prueba de glucosa y toma de presión sin costo, esto, con el fin principal de apoyar a la economía de los adultos mayores en México.