La Pensión del Bienestar es uno de los programas sociales más conocidos y queridos por los mexicanos porque significa una ayuda económica que otorga el gobierno de México a todos los adultos mayores de 65 y más para que accedan a una mejor calidad de vida y puedan pagar sus gastos prioritarios, por ejemplo, la canasta básica y hasta medicamentos si es el caso que los requieras.
En 2023, el pago a los adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar corresponde a 4,800 pesos cada dos meses, por ende, el pago de mayo-junio ya les llegó a varios beneficiarios, justo en el mes de las madres.
Sin embargo, hay quienes no están al pendiente del depósito de sus pagos o por alguna circunstancia u otra se tardan en ir a cobrar su dinero a cualquier banco o en especial, al Banco del Bienestar, institución que es la más recomendable para retirar su pago porque no cobra comisión.
Te podría interesar
Por eso, llega el momento en que los adultos mayores se alarman y se preguntan qué pasa si tardan mucho en ir a cobrar su dinero, incluso, hay quienes tienen la duda de cuánto tiempo tiene para hacer su retiro.
¿Puedes perder tu dinero de la Pensión del Bienestar si no lo vas a retirar a tiempo?
Si eres de los adultos mayores que recibe su Pensión del Bienestar cada dos meses entonces esta información te interesa porque es importante que no dejes pasar mucho tiempo sin cobrar tu apoyo, de lo contrario, puede existir un mal entendido que ocasione la suspensión temporal de los pagos.
Te podría interesar
Existen muchas situaciones por las cuales algunos adultos mayores se tardan en cobrar su Pensión del Bienestar, principalmente una de las razones es porque aún no reciben su tarjeta del Bienestar, misma que todos los beneficiarios deben cambiar antes de que termine este mes para que puedan seguir cobrando sus pagos en tiempo y forma.
Asimismo, hay quienes cobran su Pensión del Bienestar a través de fichas de pago, en este caso, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar sólo tendrás un plazo no mayor a 90 días o tres meses para retirar tu dinero, de lo contrario, se te suspenderán los pagos y tendrás que, realizar la comprobación de supervivencia o en su defecto presentarte en los módulos o sedes de pago. ¡Ojo! Sólo de esta forma podrías recuperar la pensión.
Por otro lado, si eres de los que recibes tu dinero a través de transferencias bancarias, no existe un límite exacto de días para cobrar, ya que, el dinero al ser depositado a tu cuenta bancaria, permanecerá el tiempo que consideres conveniente, así que, lo único que podría suceder es que se te acumule tu dinero.