APOYOS ECONÓMICOS

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Se ADELANTA o se SUSPENDE pago de junio a pensionados?

Los pensionados del IMSS y del ISSSTE ya recibieron su pago correspondiente a mayo, pero ahora quieren saber qué pasará con su pago de junio debido a las elecciones que se avecinan

Muchos pensionados del IMSS y del ISSTE se preguntan qué pasará con su pago de junio debido a las elecciones que habrá el próximo 4 de junio.
Muchos pensionados del IMSS y del ISSTE se preguntan qué pasará con su pago de junio debido a las elecciones que habrá el próximo 4 de junio. Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Cada vez que llega un nuevo mes del año también llegan las preguntas, dudas y confusiones para las personas que reciben cualquier tipo de pensión, por ejemplo, para los que reciben su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en esta ocasión no es la excepción.

Aunque, los pensionados del IMSS y del ISSSTE ya recibieron su pago correspondiente a mayo, ahora a pocos días de haber arrancado el mes de las madres, se preguntan qué pasará con su pago de junio, pues uno de los temas más relevantes que existen actualmente en el país son las próximas elecciones en algunos estados de México.

Se trata de las elecciones locales que están próximas a suceder en Coahuila y Estado de México el 4 de junio y como bien se sabe y se ha venido manejando en la entrega de diferentes pagos de programas sociales, al atravesarse una veda electoral el gobierno suspende, adelanta o retrasa el dinero para los beneficiarios.

Como es el caso de la Pensión del Bienestar, la cual ya le entregó a algunos adultos mayores un pago doble para cubrir los meses correspondientes a marzo-abril y mayo-junio, y de esta manera no entregar ninguna ayuda económica durante el mes de elecciones.  

¿Qué pasará con el pago de la pensión IMSS e ISSSTE?

Hasta el momento, ambas instituciones no han hecho ningún cambio a sus calendarios de pago, ya que, como en muchas ocasiones lo han hecho saber, los pensionados tienen garantizados sus pagos mes con mes, por lo que, la entrega de su dinero no se puede suspender.

Pero, es importante que tengas en cuenta que, el pago a estos pensionados no se puede suspender, pero sí tal vez en algunos meses se puede adelantar o retrasar su pago, tal y como sucedió en el último depósito, pues se atravesó un puente y un día feriado y por eso algunos pensionados tuvieron que esperar un poco más para cobrar su dinero.

¿Cuándo cae el pago de junio para los pensionados del IMSS y del ISSSTE? (Cuartoscuro)

Entonces, tomando en cuenta lo anterior, se puede decir que, en el caso de los pensionados del IMSS y de acuerdo a su calendario de pagos, se tiene programado que su próximo depósito, correspondiente al sexto mes del 2023, sería a partir del miércoles 1 de junio. 

Mientras que, los pensionados y jubilados del ISSSTE se les depositará su pago correspondiente al mes de junio a partir del miércoles 31 de mayo.

Sin embargo, si tienes alguna duda respecto a tu pensión y eres pensionado del IMSS puedes marcar al 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 para que personal de organismo atienda todas las dudas que tengas.

Si eres pensionado del ISSSTE, los jubilados y pensionados pueden marcar el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx para aclarar cualquier duda.