PENSIONES Y JUBILACIONES

ISSSTE 2023: ¿Cuándo les caerá el AUMENTO en su PENSIÓN a jubilados?

Muchos beneficiarios de la Pensión ISSSTE 2023 ya se están preguntando qué pasará con su pago de junio y aquí se los decimos

En el mes de junio se llevarán a cabo elecciones en algunos estados de México, por lo que, existe la duda de que se adelante el pago de Pensión ISSSTE o hasta de que se suspenda.
En el mes de junio se llevarán a cabo elecciones en algunos estados de México, por lo que, existe la duda de que se adelante el pago de Pensión ISSSTE o hasta de que se suspenda.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Todos los mexicanos esperamos año con año aumento en nuestro pago de lo que sea, ya sea pago de sueldo o hasta en pago de pensiones, tal y como sucedió recientemente con la Pensión del Bienestar, que las autoridades correspondientes ya confirmaron que sí habrá un aumento en su pago de cada dos meses para el 2024, pero ante la noticia muchos jubilados y pensionados se preguntan si lo mismo ocurrirá con sus otras pensiones, por ejemplo, con la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En respuesta a las preguntas y dudas de los interesados, en su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que, antes de que termine su administración buscará resolver el tema de aumento a las pensiones, pues durante las anteriores administraciones se cometieron serios agravios contra los beneficiarios de este tipo de programas.

"Vamos a seguir analizando, a no hacer a un lado, aumentar el monto de las pensiones para corregir el retroceso que se impuso en el periodo neoliberal en materia de pensiones", dijo en su conferencia de prensa. 

¿Habrá aumento en la Pensión ISSSTE o no? (Cuartoscuro)

En este sentido, el presidente López Obrador aseguró que se buscará un aumento en la Pensión ISSSTE 2023 para maestros jubilados y para aquellos que continúen como trabajadores de la educación, pero que estos cambios tienen que ser poco a poco para que no afecten a la economía del país. 

Aunque el presidente no dio fechas ni confirmó nada, dejó abierta la puerta para que los trabajadores activos que aún cotizan y ahorran dentro del fondo del Instituto y aquellos jubilados que tienen el ingreso fijo de su Pensión ISSSTE se ilusionen y se vayan saboreando un posible aumento en sus pensiones más pronto de lo que se imaginan, mientras tanto, varios de ellos ya están pensando en su próximo pago, es decir, el que corresponde a junio. 

¿Se adelanta el pago de junio de la Pensión ISSSTE?

En el mes de junio se llevarán a cabo elecciones en algunos estados de México, por lo que, existe la duda de que se adelante el pago de pensión o hasta de que se suspenda, pero hasta el momento en el calendario de pagos de Pensión ISSSTE 2023 no hay cambios importantes. 

Hay que recordar que, el 4 de junio se realizarán las elecciones locales en Coahuila y Estado de México y como bien se sabe y se ha venido manejando en la entrega de diferentes pagos de programas sociales, al atravesarse una veda electoral el gobierno suspende, adelanta o retrasa el dinero para los beneficiarios, sin embargo, con la Pensión ISSSTE 2023 no será así. 

A los pensionados y jubilados del ISSSTE se les depositará su pago correspondiente al mes de junio a partir del miércoles 31 de mayo.