PRÉSTAMOS ISSSTE 2023

ISSSTE se lava las manos y lanza advertencia a "ganones" de préstamo

Los trabajadores del ISSSTE seleccionados para un préstamo recibirán en su correo electrónico un enlace para agendar la cita y documentos que presentar

El próximo sorteo que se llevará a cabo este 2023 está dedicado al sector educativo, por el Día del Maestro
Debes de obedecer las reglas de operación de este beneficio social.El próximo sorteo que se llevará a cabo este 2023 está dedicado al sector educativo, por el Día del MaestroCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Con el Programa Anual Préstamos Personales que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) a todas y todos sus asegurados les ofrece la opción de darles este préstamo económico para que el asegurado lo use según sea su conveniencia.

Sin embargo, antes de hacerse acreedores a este préstamo, los asegurados por parte del ISSSTE deben, primeramente, cumplir con los requisitos que solicita el organismo, esto con el fin de que tu préstamo salga en tiempo y forma y no te represente ningún contratiempo.

Vale la pena resaltar que este programa esta estructurado en cuatro diferentes tipos de préstamos, los cuales debes conocer antes de candidatearte para que se te otorgue este préstamo personal.

  • Préstamos especiales
  • Préstamos ordinarios
  • Préstamos exclusivos para pensionados
  • Préstamos conmemorativos

En caso de que tengas interés en participar por uno de estos préstamos personales que otorga el ISSSTE, debes de saber que el próximo concurso para dar prestamos se llevará a cabo el 15 de mayo, como una forma de conmemorar a todas y todos los maestros del país en su día.

¿Por qué podría ser cancelado el PAGO del préstamos personal ISSSTE 2023 si sale sorteado?

De acuerdo a las reglas de operación del Programa Anual Préstamos Personales del ISSSTE 2023 al resultar seleccionado para otorgarte ese beneficio deberás agendar una cita en la oficina administrativa que te corresponde tras ser notificado de que fuiste seleccionado para un préstamo personal; en caso contrario que no realizaras esta acción tu préstamo será cancelado de forma inmediata e irreversible.

Es importante mencionar que en caso de que salgas seleccionado para este beneficio se te notificará por medio de un correo electrónico en el cual se te facilitará un un enlace para agendar la cita y darte a conocer todo los documentos que debe llevar.

Es de suma importancia que asistas a esta cita, ya que en esta el personal del organismo verificará todos los papeles y se informará el monto autorizado, así como el periodo que durará el financiamiento.

Asimismo deberás llevar contigo un un número de cuenta bancaria donde se depositará el dinero otorgado, el cual será depositado en esta misma en un máximo de siete días hábiles.

LEE TAMBIÉN: Pensión ISSSTE 2023: Este es el NUEVO régimen para pensionarte, ¿te conviene o no?

A pesar de que los sorteos de préstamos personales del ISSSTE se realizan de forma electrónica, en caso de quedar seleccionado. el tramite se debe realizar de manera presencial y concluir el proceso completo, en caso de que no sea de este modo autoridades del ISSSTE deberán escoger a otro beneficiario de forma aleatoria, lo que garantiza que sea un proceso transparente, igualitario y sin intermediarios.

AJA