En un operativo sin precedentes, el Servicio Secreto de Estados Unidos ha desmantelado una red de dispositivos electrónicos en Nueva York, diseñada para interrumpir las telecomunicaciones durante la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU.
Vale la pena destacar que este descubrimiento fue realizado por una exhaustiva investigación de inteligencia que resaltó la capacidad de los dispositivos para llevar a cabo ataques en la infraestructura de telecomunicaciones en la ciudad de Nueva York.
Las claves sobre el operativo en el contexto de la ONU
- Descubrimiento de la red
La red fue desmantelada a menos de 56 kilómetros de la sede de la ONU, un área de alta seguridad debido a la presencia de líderes mundiales y funcionarios internacionales durante la Asamblea General de la ONU.
Te podría interesar
- Composición de la red
Esta red, que contenía más de 300 servidores y 100,000 tarjetas SIM, fue identificada como una amenaza significativa dirigida a altos funcionarios del gobierno estadounidense.
- El alcance de los dispositivos y su operación
Los dispositivos electrónicos fueron usados para realizar múltiples amenazas dirigidas a los altos funcionarios del gobierno de EU, revelando una operación sofisticada que apuntaba directamente a interrumpir comunicaciones cruciales. Estos dispositivos no solo podían interferir con las redes de telefonía móvil, sino también bloquear señales de comunicaciones en áreas clave, representando un riesgo directo a la seguridad de los involucrados.
Te podría interesar
- El impacto de la acción del Servicio Secreto
La intervención rápida del Servicio Secreto fue clave para evitar cualquier posible interrupción de las telecomunicaciones que pudieran haber afectado tanto a los funcionarios estadounidenses como a la seguridad global. La misión principal del Servicio Secreto es la protección de la infraestructura tecnológica crítica y la prevención de amenazas a las comunicaciones gubernamentales.
“La misión de protección del Servicio Secreto de Estados Unidos se centra en la prevención y esta investigación deja claro a los posibles actores maliciosos que las amenazas inminentes a nuestros protegidos serán investigadas, localizadas y desmanteladas de inmediato”, declaró Curran.
¿Qué implicaba la amenaza?
La red descubierta representaba una amenaza directa a las telecomunicaciones de Estados Unidos. Según el director del Servicio Secreto, Sean Curran, el impacto potencial de estos dispositivos para interrumpir las telecomunicaciones del país era "innegable". Los dispositivos tenían la capacidad de desactivar torres de telefonía móvil y alterar las comunicaciones en la ciudad, afectando la seguridad de funcionarios clave y la estabilidad de las operaciones gubernamentales en ese contexto de alta vulnerabilidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
TAMBIÉN PUEDES LEER: Comienza Asamblea General de la ONU con la guerra en Gaza como tema central
AJA
