Una empresa de Krasnodar, en el sur de Rusia, quiere registrar las marcas de bebidas alcohólicas "Lenin" y "Stalin", informa este viernes la prensa local.
La respectiva solicitud fue enviada a Rospatent, la agencia de propiedad intelectual rusa, por el productor de coñac "Novokubánskoye", precisa el digital Gazeta.ru.
Si la solicitud recibe el visto bueno de las autoridades, la empresa rusa podrá vender brandy, vino, whisky, vodka, ginebra, licores y otras bebidas bajo la marca "Lenin" o "Stalin". "Novokubánskoye", que opera bajo ese nombre desde 1994, es una de las productoras de coñac más antiguas de Rusia.
Te podría interesar
Otros nombres polémicos de bebidas alcohólicas en Rusia
Hace unos días, un empresario ruso solicitó registrar la marca comercial "Encuentro en Alaska" en referencia a la reciente cumbre en ese territorio de los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump.
¿Cuál es la bebida alcohólica tradicional de Rusia?
La bebida alcohólica tradicional de Rusia es el vodka. Esta bebida es transparente, incolora y con alto contenido de alcohol (generalmente entre 35% y 50%), elaborada a base de granos (como trigo o centeno), papas o maíz y agua destilada.
Te podría interesar
Es muy popular no solo en Rusia, sino también en otros países de Europa del Este como Polonia y Ucrania. Sin embargo, en Rusia, el vodka está profundamente arraigado en la cultura, historia y vida social del país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
Síguenos en el showcase de La Silla Rota en Google News
También puedes leer: Rusia lanza masivo ataque contra Ucrania con 600 drones y misiles
AJA
