Los aviones de la compañía estadounidense Boeing siguen generando incertidumbre sobre su fiabilidad, luego de que se presentarán tres nuevos accidentes en los que incluso hubo lesionados. El más reciente ocurrió este jueves con un avión modelo Boeing 737 en Senegal, el cual, se salió de la pista y se estrelló en pleno despegue.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El hecho ocurrió en el aeropuerto Blaise Diagne de Dakar, capital del país africano, alrededor de la 1:00 de la mañana, cuando pretendía despegar rumbo a Bamako, Malí. Este hecho dejó como saldo 11 personas lesionadas, 4 de las cuales se encuentran en estado grave.
Te podría interesar
En redes sociales se han compartido imágenes y videos del accidente, en los cuales se observa a los pasajeros siendo evacuados mientras los restos del avión Boeing 737 arden en llamas. El avión terminó con un gran agujero en el motor izquierdo.
El Ministro de Infraestructuras y Aire y Transporte de Senegal informó que a bordo del avión se encontraban dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina. Además, se informó del cierre de las operaciones en el aeropuerto mientras se realiza una investigación para determinar la causa del accidente.
Te podría interesar
Accidentes de aviones Boeing
Este miércoles, otro avión de la compañía estadounidense, modelo Boeing 763, utilizado por la compañía de logística FedEx tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Estambul, Turquía, debido a que presentó una falla mecánica.
El avión procedente de París, Francia, tuvo un fallo hidráulico que impidió el despliegue del tren de aterrizaje secundario (del morro), según informó el Ministerio de Transporte de Turquía al informar que se realizaría una investigación para esclarecer el incidente.
El martes, un avión modelo Boeing 787-900 utilizado por la aerolínea Air France tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad canadiense de Iqaluit, desviándose de su trayectoria original de París a Seattle, Estados Unidos, debido a que se detectó un olor a quemado en la cabina.
El avión, según informó la aerolínea francesa, transportaba a 272 personas, por lo que se vio forzado a aterrizar de emergencia alrededor de las 12:00 horas tiempo local. Para no afectar a sus pasajeros, la aerolínea tuvo que enviar un reemplazo desde Montreal. Aún se desconoce la causa del olor a quemado en la cabina del avión.
Estados Unidos investiga al fabricante de aviones Boeing
A inicios de semana, el lunes 6 de mayo, las autoridades federales de Estados Unidos informaron que están investigando a la empresa fabricante de aviones Boeing. Esto como resultado de que el fabricante reconociera que "puede no haber completado" las inspecciones del ensamblaje de las alas de algunos aviones 787 Dreamliner.
La investigación se inició tras la denuncia del ingeniero Sam Salehpour, quien es ex trabajador de la compañía. El cual afirmó que el fuselaje del 787 Dreamliner está montado de forma inadecuada, por lo que corre el riesgo de partirse en pleno vuelo.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos también investiga posibles fallas de fabricación en los aviones de la compañía.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
VGB