BOEING 737-9 MAX

Vuelven aviones Boeing a volar; los había bajado EU por un accidente

La revisión a los aviones Boeing 737 Max-9 han dejado la cancelación de 131 vuelos de la aerolínea Aeroméxico afectando con ello a 19, 000 mil pasajeros, así lo reportó la Procuraduría Federal del Consumidor

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Aeroméxico informó que se reincorporarán los aviones Boeing 737 MAX-9 a la operación de la aerolínea, luego de haber recibido la autorización por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), una vez que concluyan las inspecciones aprobadas. A través de un comunicado, la empresa mexicana anunció sobre la situación, tras la suspensión de las unidades por parte de Estados Unidos ante el accidente en el que uno de estos aviones perdió parte del fuselaje en pleno vuelo.

"Agradecemos el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en todo este proceso, y reiteramos nuestras sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestias asociadas a esta situación completamente fuera de nuestro control", expone Aeroméxico en el escrito.

Con esto, la inhabilitación de los aviones Boeing 737 Max 9 se extendió a toda la unión americana, uniéndose al anunció del estado de Alaska, quien horas antes informó su decisión de retirar todos los aviones de este modelo hasta el próximo sábado. No obstante, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, no precisó la fecha en que esos aparatos retornarán a los cielos.

Los aviones Boeing 737 suspendidos en México

La revisión a los aviones Boeing 737 Max-9 han dejado la cancelación de 131 vuelos de la aerolínea Aeroméxico afectando con ello a 19, 000 mil pasajeros, así lo reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Aeroméxico en flotilla cuentan con varios modelos de Boeing 737 Max-9 en respuesta a un requerimiento solicitado por Profeco informó que hasta el martes había cancelado, entre el 6 y el 9 de enero, 131 vuelos con 19,135 pasajeros afectados, a quienes la aerolínea refiere haber sido debidamente reacomodados y apegados a la política de flexibilidad vigente.

El accidente

La aerolínea Alaska Airlines reportó que uno de los aviones del modelo Boeing 737 MAX-9 perdió una ventana y un trozo de fuselaje en pleno vuelo, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregón, ante ello la  Administración Federal de Aviación de EE UU (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó inmovilizar los aviones Boeing 737 Max-9.

El avión de Alaska Airlines sufrió un incidente el 5 de enero perdió a casi 5.000 metros de altura el panel con el que se había sellado un hueco diseñado para alojar una puerta adicional de emergencia, una medida habitual en aviones que realizan trayectos con poca densidad de pasaje.

El avión se vio obligado a volver a la ciudad de Portland, Oregón, de donde había despegado, pocos minutos después de alzar el vuelo, sin que se produjeran heridos graves.