REVISIÓN A AVIONES BOEING

Revisión a aviones Boeing: Estados Unidos inmoviliza 737 aviones

Aeroméxico es la aerolínea mexicana que más se ha visto afectada por el llamado a revisión de los aviones Boeing 737 Max-9, ello porque en su flotilla posee varios aviones de este modelo, por lo que, entre el 6 y el 9 de enero, tuvo que cancelar 131 vuelos

Revisión a aviones Boeing: Estados Unidos inmoviliza 737 aviones
Revisión a aviones Boeing: Estados Unidos inmoviliza 737 avionesCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Nueva York.- El caso del avión Boeing 737 Max 9 de la compañía Alaska Airlines, que el pasado viernes perdió parte del fuselaje en pleno vuelo, sigue sin solucionarse del todo, por lo que, este miércoles, las autoridades estadounidenses ordenaron la inmovilización de todos los aviones de este modelo, hasta tener la garantía de que son cien por ciento “seguros".

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Con esto, la inhabilitación de los aviones Boeing 737 Max 9 se extendió a toda la unión americana, uniéndose al anunció del estado de Alaska, quien horas antes informó su decisión de retirar todos los aviones de este modelo hasta el próximo sábado. No obstante, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, no precisó la fecha en que esos aparatos retornarán a los cielos.

La inmovilización de los aviones supone, solo para Alaska Airlines, la cancelación de entre 110 y 150 vuelos por día hasta el próximo sábado, mientras que, para la empresa United, representa la cancelación de 167 vuelos por día. Estas dos compañías son las dos aerolíneas con más aviones Boeing 737 MAX 9 en su flotilla, 65 y 79 respectivamente.

A estas les siguen las aerolíneas Copa, Aeroméxico, Iceland y algunas compañías asiáticas, las cuales suman un total de 215 aviones Boeing 737 MAX 9 que tendrán que ser revisados para evitar incidentes como el de la empresa Alaska Airlines el viernes pasado. Tanto Alaska como United han reconocido que en las primeras inspecciones realizadas a sus aparatos han encontrado tornillos y otros componentes sueltos.

Durante el incidente del sábado, el avión de Alaska Airlines que perdió parte del fuselaje, perdió a casi 5,000 metros de altura el panel con el que se había sellado un hueco diseñado para alojar una puerta adicional de emergencia, una medida habitual en aviones que realizan trayectos con poca densidad de pasaje.

Por ello, el avión se vio obligado a volver a la ciudad de Portland (Oregón), de donde había despegado, pocos minutos después de alzar el vuelo, sin que se produjeran heridos graves. Tras el incidente, la autoridad federal de la aviación estadounidense (FAA, en inglés) inmovilizó 171 aeronaves 737 Max 9 para realizar inspecciones, lo que ya ha supuesto numerosas cancelaciones de vuelos.

Aeroméxico cancela 131 vuelos

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la revisión de los aviones Boeing 737 Max-9 han dejado la cancelación de 131 vuelos de la aerolínea Aeroméxico, afectando con ello a 19,000 mil pasajeros, sin embargo, recalcó la necesidad de la cancelación de los vuelos para llevar a cabo inspecciones de seguridad.

Aeroméxico es la aerolínea mexicana que más se ha visto afectada por el llamado a revisión de los aviones Boeing 737 Max-9, ello porque en su flotilla posee varios aviones de este modelo, por lo que, entre el 6 y el 9 de enero, tuvo que cancelar 131 vuelos con 19,135 pasajeros afectados, a quienes la aerolínea refiere haber sido debidamente reacomodados y apegados a la política de flexibilidad vigente.

Además, Aeroméxico hizo público un aviso con medidas de protección aplicables para pasajeros con boleto expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM, que su vuelo haya sido afectado por proteger rutas operadas con equipos Max-9.

VGB