Las redes sociales han explotado la pasión por los viajes en muchas personas, pues qué mejor lugar para presumir ese increíble lugar que visitaste durante tus vacaciones, y del cual, seguramente tomaste un sinfín de fotos y videos. Pero cuidado, que no en todos los lugares está permitido tomarse selfies, y hacerlo podría acarrearte graves consecuencias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En este sentido, uno de los lugares con los paisajes más espectaculares del mundo, prohíbe a los turistas tomar fotos o videos so pena de ser castigados hasta con la pena de muerte. Este lugar es Tailandia, famoso por sus increíbles playas y paisajes selváticos que ofrecen una experiencia única a sus visitantes.
Te podría interesar
Si tenías previsto viajar a este país asiático, debes saber que la restricción para tomarse selfies no opera en todo el país, solo en cierta región que por sus características, resulta el escenario perfecto para tomar fotografías y videos absolutamente ideales para compartirlas en redes sociales y recibir cientos de likes.
Dicho lugar es la playa en la isla de Phuken, Tailandia, ya que el aeropuerto queda extremadamente cerca del lugar donde los bañistas disfrutan del sol y el mar, lo que hace que, con el timing perfecto, se puedan sacar fotos en el mar con un avión de fondo despegando o aterrizando, pero esto está prohibido.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
¿Por qué está prohibido tomarse selfies en Tailandia?
La razón por la que está prohibido es, según publica el diario local “News Republic”, es porque esto puede ser peligroso, no solo para los turistas que toman la foto, sino también para los tripulantes del avión.
De acuerdo con las autoridades, lo que hace que tomarse fotos en la playa de isla de Phuken resulte peligroso es el propio comportamiento de los turistas, ya que sus poses e iluminaciones pueden distraer a los pilotos de los aviones y ocasionar accidentes desastrosos que pongan en riego muchas vidas.
Para tomarse una foto en dicho lugar es necesaria la intervención de un dron, el cual tendría que colocarse a una distancia de 9 kilómetros de la playa para tomar la foto, pues de acercarlo más se estaría violando la Ley de Aviación en el país.
¿Cuáles son las sanciones por tomarse selfies en Tailandia?
Las autoridades han informado que los turistas que incitan en tomarse selfies en la isla de Phuken con un avión de fondo podrían se acreedores a un castigo que podría incluir la pena de muerte. Aunque de momento no se ha aplicado dicha sanción, las autoridades no descartan aplicarla si los turistas no hacen caso a la prohibición.
Estas son las acciones por las que se te puede aplicar pena de muerte:
- Dirigir luces laser a las cabinas de los pilotos
- Volar drones en la zona más peligrosa y prohibida
No obstante, también se te podrían aplicar otras sanciones como:
- Una multa de 40,000 baht, equivalentes a unos 1,100 euros
- Penas de cárcel de entre cinco a 20 años
VGB