Tres mexicanos fueron detenidos tras ser acusados de presunto robo a mano armada en la isla de Bali, donde un turista turco resultó herido de gravedad, informó Jansen Avitus Panjaitan, vocero de la policía de Indonesia.
De acuerdo a las autoridades, las detenciones se registraron el pasado sábado en un villa turística, ubicada en la comunidad de Ungasan, en el distrito de Badung en Bali, lugar donde los ciudadanos mexicanos se habían alojado como turistas desde diciembre pasado.
Te podría interesar
Las autoridades locales precisaron que los tres mexicanos arrestados, en compañía de otro mexicano irrumpieron en la villa, en las inmediaciones del sitio turístico de Kuta, donde amagaron con armas al guardia de seguridad.
Un turista turco resultó herido
Dentro de la villa, los mexicanos armados comenzaron comenzaron a disparar contra varios huéspedes que se encontraban en el lugar, algunos turistas al ver la situación comenzaron a huir y buscar refugio. En el tiroteo resultó herido un turista turco, identificado como Turan Mehmet de 39 años, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital.
El turista turco fue herido en el estómago, una mano y el costado derecho, de acuerdo al reporte de la policía de Indonesia tras robar cerca de 6,000 dólares, entre moneda de Indonesia y dólares estadounidenses, destacó Jansen Avitus Panjaitan, vocero de la policía de Indonesia.
Tres mexicanos fueron detenidos
Los tres mexicanos detenidos fueron identificados solamente por sus iniciales y edades, ACJ de 32 años, MJA de 24 años, y DGV de 36, informó el vocero de la policía de Indonesia.
Las autoridades indicaron que los mexicanos estuvieron vigilando la villa, previo al robo a mano armada en la villa turística, cerca de Kuta.
Según los reportes oficiales, se utilizaron tres armas para cometer el robo con violencia en la villa turística. En el lugar, los agentes encontraron casquillos de bala calibre 7.62 mm, pero la pistola a la que corresponden los proyectiles no ha sido localizada.
La policía de Indonesia busca a un cuarto mexicano
La policía logró identificar a otro mexicanos implicado en el robo a mano armada tras la revisión de las cámaras de videovigilancia, y las declaraciones de los testigos, por lo que sigue el operativo de búsqueda.
Con ropa de color naranja y grilletas fueron presentados los tres ciudadanos mexicanos ante los medios de comunicación. Las autoridades no han indicado qué penas podrían enfrentar de ser declarados culpables.
Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha informado sobre la situación de los tres mexicanos detenidos en Bali.