Nathy Odinson era un británico conocido en el deporte extremo del salto BASE, pues se dedicaba a subir contenido en redes sociales de fotografías tomadas en el aire durante sus aventuras alrededor del mundo; sin embargo, su última travesía también quedó captada en video y generó conmoción global... el salto ilegal que intentó realizar desde el piso 29 de un edificio en Tailandia salió mal y lo llevó a la muerte.
De acuerdo con los informes, el saltador influencer habría entrado de forma ilegal a la terraza del edificio, con el fin de lanzarse y grabar la hazaña en la ciudad costera de Pattaya, pero su paracaídas tuvo una falla y este terminó como el protagonista de un escenario trágico.
Te podría interesar
El joven de 33 años era muy activo en redes sociales y continuamente publicaba saltos extremos en video o fotografía, por lo que este martes 30 de enero se dio a conocer que, durante su muerte, también se encontraba realizando tomas para sus seguidores digitales, por lo que el momento en que impactó contra el suelo, al caer de un piso 29, quedó registrado y se viralizó rápidamente.
Nathy Odinson, de nacionalidad británica, irrumpió ilegalmente con otro hombre en el rascacielos del inmueble y, de acuerdo con pesquisas policiales, personal del edificio no se percató de sus acciones por las altas horas de la noche que eran, fue hasta que saltó al vacío y murió en el acto, que el estruendo y los llamados de auxilio alertaron del trágico accidente.
Letal caída: Imágenes sensibles
El acompañante de Nathy Odinson registró los hechos antes y después del salto, dejando imágenes perturbadoras que muestran al deportista preparándose y haciendo una cuenta regresiva en voz alta antes de lanzarse al vacío.
“Estaban haciendo contenido de video para las redes sociales. Ya lo habían hecho antes y sabían que no estaba permitido”, informó un guardia del complejo residencial al Daily Mail.
Informes detallan que, tras la caída, Odinson golpeó contra un árbol y terminó estrellándose contra el suelo. Ambulancias y personal de servicio médico arribó al lugar en cuestión de minutos, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida, pues al llegar, su cuerpo ya estaba inerte y sólo restaba constatar el deceso por el traumatismo sufrido.
“Escuché el sonido del árbol y pensé que era una rama caída golpeando el suelo. Pero después una mujer gritó, así que me acerqué y me di cuenta de que lo que había caído era una persona. Estaba muerto; y vi que había saltado desde el edificio”, narró el testigo al medio inglés.
El departamento de Policía de la ciudad de Pattaya informó que fue el padre de Odinson quien reconoció el cuerpo luego de que fuera levantado del asfalto donde quedó sin vida con el paracaídas de color azul parcialmente desplegado; la autopsia aún se realizará para confirmar la falla del equipo de salto.