Entre las notas más enternecedoras que podemos encontrar en internet están las historias de los compañeros más antiguos del hombre, los perros, pues estos se han convertido en más que unas simples mascotas, en miembros de nuestras familias, en nuestros más leales y fieles compañeros de vida.
El aprecio que tienen los perros por sus compañeros humanos es tan grande que incluso, cuando sus dueños ya no están junto a ellos, estos son capaces de seguir esperando su regreso sin importar el tiempo que pase.
TAMBIÉN LEE: VIDEO | Igual que Hachiko, perrito no se separa de la tumba de su dueño
Te podría interesar
Tal como el caso de un perro llamado Vaguito, quien se ha ganado el corazón de quienes han leído su historia, pues ante la pérdida de su dueño, sigue esperando su regreso mirando al horizonte en una playa en Lima, Perú.
Y es que según reportó el medio La Vanguardia, el dueño de Vaguito era un pescador que vivía cerca de "la costa de Punta Negra", en Perú, lugar donde diariamente espera su regreso, sin saber que este ya no volverá.
Te podría interesar
"El dueño de Vaguito era pescador y falleció hace unos años en el mar, por ello el perro espera frente al océano el regreso de su amigo", escribió La Vanguardia.
TAMBIÉN LEE: Como Hachiko, perrito de Veracruz tendrá su propia estatua
La historia de Vaguito la dio a conocer una turista identificada como Jolie Mejía, quien pasaba por el lugar cuando este miraba fijamente el horizonte en espera de su dueño, por lo que la mujer se le acercó pues le pareció “extraño”, ya que este tenía collar.
"Mejía pensó que su dueño aparecería en cualquier momento pero se quedó acariciando a Vaguito y nadie venía a buscarlo", escribió La Vanguardia.
TAMBIÉN LEE: VIDEO | Igual que Hachiko, perrito no se separa de la tumba de su dueño
Fue hasta que un habitante de la localidad se le aproximo que Jolie Mejía se enteró de la historia de Vaguito, la cual era que su dueño era un pescador que hacía tiempo que había fallecido, y que desde entonces, Vaguito acudía diariamente a la playa a esperar el regreso de su dueño.
"Nos dijo que el animal vivía con un pescador que falleció hace tiempo. Y que, desde entonces, el perro viene todos los días hasta acá y mira al mar", comentó la mujer al diario La Nación y luego lo citó La Vanguardia.
Pese a la triste historia de Vaguito, él no ha quedado desamparado, pues según contó la mujer, el hombre que le contó la historia afirmó que la comunidad se encarga de brindarle los cuidados necesarios.
"El can está perfectamente cuidado, puesto que vive muy cerca del lugar, en casa de una mujer que se encarga de sus necesidades", publicó la nación.
VGB