Esta semana falleció Benito, conocido entre los vecinos por el "Hachi" de Aguascalientes pues ha demostrado su amor y fidelidad a su dueño, quien falleció hace cinco años.
El señor vendía algodón de azúcar en las calles del centro. Vivían en una vecindad en la calle González Saracho, en Aguascalientes. Cuando fallece su dueño, el perro queda solo en la calle, sin embargo, vecinos del lugar lo adoptan y cuidan de él.
Perro se hace viral por viajar de contrabando en metro
Benito tenía grabado el recorrido que hacía con su dueño, dice una vecina. "Todos los días lo veo pasar por mi negocio; como que llega y saluda; primero llega al gimnasio y saluda, llega conmigo, y saluda".
"Anda recorriendo todos los templos donde andaba con su dueño, que es San Antonio, San Marcos, la Purísima, Catedral; busca su dueño". dicen.
Entre los vecinos que decidieron adoptarlo hay quienes le dan de comer, como el carnicero; el veterinario le compra su collar y lo vacuna; y el de la estética lo baña. "El sabe donde le dan y donde no".
Después de hace cinco años que falleció su dueño, Benito se ganó el cariño de todos los vecinos y, por su historia, es por lo que le han dado el nombre de Hachi.
bl