Las altas temperaturas que se han estado viviendo en diferentes países alrededor del mundo, obligan a las personas a tomar precauciones para evitar sufrir golpes de calor y evitar colapsar bajo el abrazador calor mientras estamos fuera de casa.
En este sentido, en Reino Unido, durante un desfile militar celebrado este sábado, tres soldados británicos sufrieron a causa del sofocante calor que hacía y terminaron cayendo desmayados ante el príncipe Guillermo, quien reconoció que el evento se desarrolló bajo circunstancias difíciles.
TAMBIÉN LEE: Hillary Clinton abandona ceremonia del 11S por 'golpe de calor' (video)
Te podría interesar
En un video que ha sido compartido por el medio británico SkyNews, se puede observar cómo mientras la banda de guerra, compuesta por militares vestidos con los típicos trajes de la guardia real británica, toca música de marcha, uno de los elementos del frente cae al suelo con todo y trompeta en la boca.
Tras unos segundos en los que el hombre no se mueve, procede a levantarse, pero se le ve tambalearse por el mareo causado por el calor, a lo que sus compañeros de a lado extienden los brazos para agarrarlo y ayudar a que se estabilice.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE:Quería una FOTO y termina regañada por Guardia Real Británico; VIDEO se vuelve Viral en TikTok
Posteriormente llegan otros elementos con una camilla en la que lo recuestan y proceden a llevárselo para que reciba atención, todo esto, mientras la banda de guerra no deja de tocar.
Debido a estos hechos, el príncipe de Gales ha reconocido la resistencia de los militares británicos ante las duras condiciones de temperatura en las se realizó el desfile, pues este día, en Londres, se registró un calor que alcanzó los 30 °C.
“Gracias enormes a todos los soldados que han participado esta mañana bajo el calor. Circunstancias difíciles, pero todos habéis hecho un trabajo muy bueno. Gracias, G.", escribió el príncipe en redes sociales.
TAMBIÉN LEE: Hellen, mujer de 81 años asesinada por escolta de la familia real
El desfile, en el que se reportó que tres guardias se desmayaron por el calor, se desarrolló entes de la gran ceremonia Trooping the Colour. El príncipe acudió para realizar una inspección de más de 1.400 soldados y 200 caballos de la División Doméstica de Guardias Galeses, Irlandeses, Escoceses y Granaderos.
Golpes de Calor
Los golpes de calor ocurren cuando la temperatura corporal aumenta muy rápido y el cuerpo no puede enfriarse por sí solo. Entre los efectos que pueden tener las altas temperaturas en nuestros cuerpos está la alteración del comportamiento de las células del sistema nervioso central, el cual se ve ralentizado, provocando cansancio, adormecimiento y desmayo.
Síntomas y efectos de un golpe de calor
- Sed intensa
- Dolor de cabeza
- Mareos, náuseas y vómitos
- Piel enrojecida, seca y caliente
- Aumento del pulso
- Calambres
- Cambio brusco de la temperatura
- Convulsiones
- Desorientación
- Pérdida del conocimiento
VGB