En Bélgica, la iglesia católica se encuentra inmersa en una serie de acusaciones en las que se le señala como responsable de orquestar el comercio ilegal de cerca de 30 mil niños, quienes habrían sido separados de sus progenitoras y entregados a otras personas extrañas, a cambio de beneficios económicos para la congregación religiosa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El robo de los 30 mil niños habría ocurrido entre 1945 y 1980, según reportó el medio belga Het Laatste Nieuws (HLN), quien publicó el testimonio de varias mujeres, quienes afirmaron que fueron obligadas a abandonar a sus bebés, los cuales, habrían sido comercializados por la iglesia católica, según declaraciones de niños adoptados que aseguran haber sido vendidos por la Iglesia.
Te podría interesar
El medio alemán DW, también reportó casos, asegurando que las mujeres que fueron obligadas a abandonar a sus bebés eran jóvenes solteras, víctimas de violación o incesto, quienes fueron presionadas por sus padres para ocultar el embarazo.
Según el medio alemán, los bebés eran entregados a la iglesia por los padres de estas mujeres y posteriormente esta se encargaba de buscar a familias interesadas en adoptar, a quienes se les entregaba uno de estos niños a cambio de una remuneración económica en beneficio de la comunidad religiosa.
Te podría interesar
La historia de los 30,000 niños robados por la iglesia católica de Bélgica no ha sido confirmada o refutada por esta, cuyo portavoz, Tommy Scholtès, se limitó a repetir las escusas dadas en 2015, la primera vez que salió a la luz el escándalo, pidiendo que se “lleve a cabo una investigación externa para determinar las responsabilidades reales” de la iglesia en este caso.
No obstante, Tommy Scholtès rechazó la afirmación de que la iglesia se hubiese robado a 30,000 bebés entre 1945 y 1980, señalando que “no eran niños comprados. No aceptamos la expresión. Las familias en espera de adopción agradecían a las religiosas cuando recibían al bebé, y contribuían financieramente al funcionamiento de las comunidades religiosas”.
Cardenal condenado a prisión por corrupción
Este no es el único caso controversial en el que se ha visto involucrada la iglesia católica esta semana, pues este sábado, el cardenal italiano Angelo Becciu, quien fuese asesor financiero del papa Francisco, ha sido sentenciado a pasar 5 años y medio en la prisión, tras haber sido encontrado culpable de malversar fondos de la iglesia.
VGB