Un ciudadano de Sevilla, de la comunidad de Mairena del Aljarafe, dio a conocer a través de redes sociales un video en el cual se puede observar la detención y abuso policial que sufrió su hijo a manos de los uniformados. El padre del sujeto en cuestión tiene el nombre de Ángel Bejarano Romero y ha dicho que la muerte de su hijo, Carlos, fue principalmente por negligencia.
Los hechos sucedieron a fuera del domicilio de Ángel Bejarano y se dieron el 19 de septiembre de 2022, su hijo, Carlos, contaba con 37 años de edad en el momento en que los policías le causaron la muerte por la forma tan brusca y violenta de someterlo para arrestarlo.
El padre del sujeto que murió por la brutalidad policial acusa que desde la fecha del fallecimiento de su hijo Carlos y hasta el día 9 de noviembre, no ha podido recibir de alguna autoridad española, los resultados de la autopsia de su hijo que revelen las causas exactas de su deceso.
Te podría interesar
El padre ha agradecido en redes sociales el apoyo de personas, instituciones y medios de comunicación para que el caso se dé a conocer y con ello se obtenga la justicia tan anhelada por la muerte de su hijo, al momento ni la policía de Sevilla u otra institución como la Guardia Civil han dicho algo al respecto.
De acuerdo con información de fuentes locales, el fallecimiento del hombre de 37 años de edad se debería a un paro cardiorrespiratorio en un hospital de Mairena. El padre quien fue el que grabo el video, presenció la brutalidad.
Te podría interesar
Ángel Bejarano sólo abrió su cuenta de Twitter con el usuario @AngelB1951 para dar a conocer el video con una duración aproximada de 26 de segundos donde se puede observar el sometimiento de los uniformados de la guardia civil para doblegar a Carlos.
Uno de los policías tuerce sus brazos mientras que otro policía lo sujeta del cuello con fuerza mientras clama ayuda a otro guardia para que le apoye poniéndole las esposas al hijo de Ángel Bejarano.
De acuerdo con fuentes locales, la detención se daría por una llamada al número de la guardia civil “062” pues el hijo de Ángel se hallaba demasiado alterado y agrediendo a varias personas en la calle.
DJC