Una mujer identificada como Yareni Ríos González, que había sido esposada por policías de Estados Unidos, fue embestida por un tren mientras ella se encontraba al interior de la patrulla de los oficiales que obstruía las vías férreas.
Este hecho ocurrió en el estado de Colorado en donde los oficiales habían detenido a la mujer de 20 años debido a que la ciudadana protagonizó un escándalo por un ataque de ira por lo que fue acusada de un delito grave amenazante.
Asimismo, la fiscalía del Distrito del Condado de Weld, señalaron que la mujer fue acusada de haber amenazado con un arma de fuego a un automovilista en los alrededores del pueblo Platteville el pasado 16 de septiembre.
Te podría interesar
¿CÓMO LA EMBISTIÓ EL TREN?
Tras las anteriores acusaciones, los policías intervinieron y procedieron a su detención, fue esposada y colocada en la parte trasera de una patrulla que se encontraba estacionada en medio de las vías del tren sin que ésta fuera retirada del sitio.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad con la que cuentan los oficiales en su chaleco, en las grabaciones se puede observar el momento en el que los oficiales registraban el vehículo de la detenida mientras a lo lejos se empezaba a escuchaba el sonido del tren.
Al percatarse del sonido de la locomotora de carga perteneciente a la empresa Union Pacific, los uniformados intentaron reaccionar pero era demasiado tarde por lo cual el tren embistió de lleno la patrulla con todo y mujer esposada.
Sin embargo y de manera sorprendente la mujer no murió pero quedó con diversas fracturas como nueve costillas rota, un brazo y una pierna fracturados, dientes rotos y otras lesiones, mencionó su abogado, Paul Wilkinson, además de que se aseguró que la joven, después de salir del hospital, se encuentra en recuperación desde su casa.
(Foto del momento del impacto: Twitter @DaniMayakovski)
CARGOS CONTRA POLICÍAS
Por esta situación se presentaron en contra de los policías diversos cargos. A quien le tocaron los más fuertes fue al oficial de la policía de Fort Lupton, Jordan Steinke quien es acusado de intento de homicidio y de agresión en segundo grado los cuales son graves de acuerdo con fiscales.
(Foto: Cuartoscuro)
Por otro lado, Pablo Vázquez de la policía de Platteville enfrenta cinco cargos por delitos menores que giran en torno a temas de imprudencia temeraria y cargos de tránsito, señalaron las autoridades.
Finalmente, la defensa de la mujer atropellada por el tren puntualizó que la semana pasada se le informó que iba a seguir las acusaciones en contra de Ríos-González, lo cual calificó de decepcionante, adempas de que puntualizó que presentará una demanda federal contra la policía por las lesiones causadas a su cliente además de violar sus derechos civiles.
CAO