Una de las víctimas más recientes de la explosión de pipa de gas en Iztapalapa es Jorge Islas Flores, pintor, bibliotecario y trabajador del Instituto Politécnico Nacional (IPN). En ese sentido, es importante destacar que Jorge Islas Flores formaba parte del personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del CECyT 7 “Cuauhtémoc” del IPN, donde trabajaba en la biblioteca del plantel.
Sin embargo, y más allá de sus funciones como bibliotecario, Jorge se desempeñaba como artista plástico utilizando el arte como herramienta de formación y comunidad, de acuerdo a sus publicaciones en redes sociales en donde se autodenominaba artista plástico, y era conocido por el “Taller Imagínate”. En Instagram (@jorge.islas.imaginante) compartía bocetos, murales y reflexiones artísticas; su estilo combinaba realismo figurativo con elementos del muralismo social.
Trayectoria artística y compromiso cultural
Uno de sus proyectos más recientes fue la elaboración de un mural en la biblioteca del CECyT 7, cuyo objetivo era fortalecer la identidad estudiantil y reflejar el papel de la educación politécnica en la sociedad. Este mural no pudo ser inaugurado debido a su inesperado fallecimiento, por lo que quedó inconcluso.
Te podría interesar
Asimismo, se sabe que Jorge participó en más de 120 exposiciones colectivas y aproximadamente 50 individuales, tanto en espacios locales como internacionales, incluyendo Francia, Italia, Colombia y Venezuela. La noticia de su muerte generó profunda conmoción entre estudiantes, colegas y vecinos en el oriente de la CDMX. Jorge no solo dejará un vacío personal, sino también un legado artístico que seguía construyendo.
Datos clave sobre la explosión
El accidente en el que falleció el artista plástico involucró una pipa LP, con capacidad de cerca de 49,000 litros, que volcó bajo el Puente de La Concordia; hasta el momento la explosión ha dejado un saldo confirmado de al menos 94 heridos y 10 fallecidos, según los últimos reportes oficiales.
Te podría interesar
La tragedia a conmocionado, no solo a la Ciudad de México, sino al país entero debido a la gravedad de la explosión, en la cual niños, mujeres, hombres e incluso personas de la tercera edad resultaron gravemente afectadas por las llamas que los sorprendieron mientras caminaban o circulaban por la zona.
TAMBIÉN PUEDES LEER: UNAM confirma muerte de la estudiante Ana Daniela Barragán tras explosión en Iztapalapa
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
AJA
