Eduardo Noé García Morales, de 55 años, profesor de álgebra en la Preparatoria Quetzales 327, ubicada en Los Reyes La Paz, Estado de México, perdió la vida luego de quedar atrapado en la explosión de una pipa de gas LP. Además de su labor en esa preparatoria, impartía matemáticas en la Escuela Secundaria Técnica 53 en Iztapalapa.
Según reportes, al momento del accidente el profesor se dirigía a su escuela y se encontraba en inmediaciones de la estación del Metro Santa Martha, zona afectada tras la volcadura de la unidad. Fue trasladado al hospital Emiliano Zapata para atención médica, pero falleció horas después.
Te podría interesar
Reacción y medidas escolares
Las autoridades educativas del plantel declararon día de luto institucional este 11 de septiembre. Se suspendieron las clases presenciales y los docentes colocaron un moño negro en el acceso principal, acompañando un aviso dirigido a estudiantes y familiares.
“El día de hoy, 11 de septiembre, se suspenden clases y se retoman el día de mañana 12 de septiembre”.
Alumnos y colegas del profesor han expresado en redes sociales que García Morales era un maestro muy valorado: atento, cercano, respetuoso, y uno de los mejores del plantel.
Eduardo Noé García Morales, era vecino de Chimalhuacán, el gobierno local gestionó un espacio y la condonación del costo del mismo en el Panteón Civil del municipio en apoyo a los familiares del profesor.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En contexto: este jueves las autoridades de la Ciudad de México, han confirmado que por la explosión registrada en el puente de la Concordia por la volcadura de una pipa de gas el saldo es de 8 personas fallecidas y 94 lesionados, de los cuales 67 continúan hospitalizadas, 22 se reportan en estado crítico.
CJBQ
