Tras la tromba y desbordamiento del río de Rincón de López, en el municipio de Tejupilco, este viernes el cauce se encuentra con nivel bajo pero con basura, los pobladores hacen limpieza en la zona.
El saldo de la tromba que se registró la noche de este jueves al sur del Estado de México, en el municipio de Tejupilco, dejó un saldo de 18 vehículos arrastrados por la corriente y 300 casas afectadas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Las autoridades locales señalan que el desbordamiento del río de Rincón de López en el sur del Estado de México, fue consecuencia de la fuerte lluvia y la gran cantidad de basura que se encuentra en el cauce y que impidió el paso de la corriente. Asimismo, Protección civil estatal confirmó que no se reportan víctimas o personas lesionadas, pero sí daños materiales en varios puntos de esta localidad.
Habilitan albergue
De acuerdo con los reportes preliminares el agua inundó al menos al 300 casas, por lo que autoridades estatales y municipales habilitaron un albergue en el auditorio de la Unidad Deportiva, para apoyar y brindar atención a los habitantes damnificados.
La noche de este jueves se registró una fuerte lluvia en el sur del territorio mexiquense, lo que generó el desbordamiento del río de Rincón de López, la fuerza de la corriente en combinación con lodo y basura arrastró 18 vehículos particulares.
La unidad municipal de protección civil y bomberos informó que los puntos más afectados y en los cuales se reportó la mayor acumulación de agua son las calles de la 4ta Sección, Rincón de López, así como también se reporta un derrumbe sobre la carretera federal 134 a la altura de la comunidad de Ojo de Agua.
Reabren circulación en un carril
En este punto la circulación fue reabierta de manera parcial, sólo un carril abierto hasta nuevo aviso, en tanto se realizan los trabajos para estabilizar y limpiar la zona, a fin de evitar consecuencias mayores.
En la zona laboran elementos de protección civil estatal y municipal, de la secretaría de seguridad, policía municipal, de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y de la junta de caminos estatal.
Los trabajos de limpieza y desinfección en la zona se mantendrán hasta restablecer por completo todos los puntos afectados, así como se lleva a cabo el desazolve del río. Las autoridades piden a la población mantenerse informada ante los pronósticos de lluvias en la zona y las medidas a aplicar como prevención.
Esta mañana personal del Ejército Mexicano acudió al punto afectado por el desbordamiento del arroyo Rincón de López en el municipio de Tejupilco al sur del Estado de México.
Tras una evaluación de las afecciones, se implementó de manera inmediata Plan DN-III-E para apoyar a la población y las labores para restablecer la zona.