EDOMEX

Siguen los deslaves en Edomex: ¿Qué pasará con la carretera Tenango-Tenancingo?

En diversos puntos de la carretera Tenancingo-Tenango se han registrado deslaves, socavones o caídas de árboles que paralizan la vialidad, además que, de acuerdo con los reportes de protección civil, ponen en peligro la vida y el patrimonio de quienes circulan

En diversos puntos de la carretera Tenancingo-Tenango se han registrado deslaves, socavones o caídas de árboles que paralizan la vialidad, además que, de acuerdo con los reportes de protección civil, ponen en peligro la vida y el patrimonio de quienes circulan.
En diversos puntos de la carretera Tenancingo-Tenango se han registrado deslaves, socavones o caídas de árboles que paralizan la vialidad, además que, de acuerdo con los reportes de protección civil, ponen en peligro la vida y el patrimonio de quienes circulan. Créditos: Cuartoscuro
El congreso del Estado de México solicitó al gobierno federal se emita declaratoria de desastre natural para el municipio de Tenancingo por los deslaves y hundimientos que se han registrado en esta temporada de lluvias. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El congreso del Estado de México solicitó al gobierno federal se emita declaratoria de desastre natural para el municipio de Tenancingo por los deslaves y hundimientos que se han registrado en esta temporada de lluvias.

A través de la Gaceta de Gobierno del Estado de México, el congreso local dio a conocer esta solicitud que se hace con el fin de que se pueda contar con los recursos para poder realizar la rehabilitación del tramo afectado en la carretera federal 55 Tenancingo-Tenango.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

“Se exhorta respetuosamente a la persona titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República para que, en el marco de sus atribuciones, se emitan las declaratorias correspondientes tanto de emergencia como de desastre natural para el Municipio de Tenancingo y con ello contar con recursos para poder realizar la rehabilitación del tramo afectado de la carretera federal 55, debido a los deslaves y hundimientos ocasionados por la época de lluvias”, precisa el acuerdo publicado este miércoles en la Gaceta de Gobierno del Estado de México.

Foto: Cuartoscuro

La solicitud de declaratoria de emergencia se difunde luego de que por unanimidad, el congreso mexiquense aprobó solicitar a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la secretaría de seguridad y protección ciudadana del gobierno federal, emitir la declaratoria correspondiente, tanto de emergencia como de desastre natural, para Tenancingo y de con ésta se pueda contar con recursos para la rehabilitación del tramo afectado de la carretera federal 55, debido a los deslaves y hundimientos por la época de lluvias.

Cierran carretera Tenancingo-Tenango

En esta vialidad, desde el 24 de julio pasado se registró un hundimiento en el kilómetro 38.5, por lo que fue cerrada la circulación en la zona, y se mantienen trabajos para su reparación.

En la actual temporada de lluvias, en diversos puntos de la carretera Tenancingo-Tenango se han registrado deslaves, socavones o caídas de árboles que paralizan la vialidad, además que, de acuerdo con los reportes de protección civil, ponen en peligro la vida y el patrimonio de quienes circulan.

De acuerdo con el punto de acuerdo, por el valor estratégico del municipio se requiere contar con infraestructura carretera de primer nivel para la entrada, salida y paso por esta localidad y principalmente por esta vialidad que es el único acceso con el que se cuenta para llegar a Tenancingo.

Foto: Cuartoscuro

El documento indica que el tránsito diario promedio anual cuenta con un registro de 18 mil vehículos, de los cuales el 95 por ciento es tráfico ligero y el 5 por ciento corresponde a tráfico pesado; agrega que el tránsito diario se eleva 4 por ciento cada año, situación que convierte a esta carretera en una de las más transitadas y un importante conector entre demarcaciones de la entidad mexiquense con Morelos y Guerrero y cuatro municipios.