Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Más de 4,000 pesos tuvo que pagar el conductor de uno de los vehículos que cayeron en el megabache que se registró en la autopista México-Querétaro, a la altura de Perinorte, perímetro del municipio de Cuautitlán Izcalli.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Alejandro Maldonado, conductor de un vehículo Jetta, que cayó en el bache de metro y medio de diámetro por uno de profundidad, tuvo que pagar arrastre de su auto, y los daños en la suspensión, rin y la llanta ponchada.
Te podría interesar
Desde el sábado pasado, en la autopista México-Querétaro se abrió este megabache, el cual, debido a la acumulación de agua generada por la lluvia en la zona, no se alcanzaba a observar al circular por el punto, de hecho, los vecinos y usuarios de esta vialidad lo bautizaron como el “bache ponchallantas” de Perinorte, precisamente en la aguja de incorporación del tránsito de la Vía López Portillo con la carretera 57.
Para Alejandro Maldonado fue complicado resolver el problema de su auto averiado luego de caer en el megabache, ya que tuvo que solicitar el servicio de una grúa que le cobró 1,100 pesos hasta su casa en Atizapán de Zaragoza, luego a decir del afectado desembolsó otros tres mil pesos en la reparación del rin, la llanta y la bieleta de dirección que también se averió.
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: Atizapán busca nuevos policías, la convocatoria ya está abierta
TE PUEDE INTERESAR: Rehidratación de la laguna de Zumpango desata disputa territorial en Edomex
Más de 50 vehículos cayeron en este mega-bache
Al igual que Alejandro más de 50 vehículos sufrieron averías en su suspensión, carrocería o llantas, luego de pasar por el bache el cual fue reportado por usuarios de redes sociales desde el sábado pasado, como lo evidenciaron en diversos grupos.
El 29 de junio, se tuvieron los primeros reportes de la existencia del bache ponchallantas, unos 20 vehículos se tuvieron que hacer a la orilla en el acceso a una tienda de zapatos de Perinorte, para cambiar sus llantas dañadas.
De acuerdo con los comerciantes del centro comercial, para el lunes pasado y derivado de las lluvias el socavón aumento y se hizo más profundo y extenso, lo que ocasionó incluso que un tráiler con caja seca, y dos camionetas se quedaran varadas en el socavón, obstaculizando el tránsito vehicular y ocasionando largas filas de vehículos.
Después de varios días de la aparición del bache, y luego de que se viralizó un video que muestra la gravedad del bache, las autoridades locales y del gobierno estatal determinaron acudir al punto para realizar las reparaciones correspondientes.
Por lo anterior este viernes acudieron desde temprano al sitio dos camiones tipo váctor, una pipa con agua y un grupo de 30 trabajadores del grupo Tláloc y del organismo municipal de agua potable Operagua, quienes desazolvaron el desagüe, y limpiaron la basura y tierra que se encontraba en la boca de tormenta que está a la orilla de la vialidad, ya que eso ocasionaba el encharcamiento del agua cuando llovía, como lo explicó Manuel López quien participó en los trabajos.
¿Sabías que los daños por baches los puede pagar el gobierno?
En estos casos si un auto sufre daños por los baches en vialidades del Estado de México se puede reclamar el pago del daño para recibir una indemnización.
De acuerdo con las autoridades de la secretaría de economía, es requisito para hacer efectivo el acto reclamado, presentar fotografías del momento del incidente o vídeo del bache y los daños causados, además en un documento anotar la fecha, hora y lugar del accidente.
El escrito inicial de reclamación debe ser dirigido a las autoridades competentes, cuando son vialidades locales al presidente municipal o mientras que, en el caso de las vialidades estatales, al titular de la secretaría de movilidad, deben anexar copias de INE, licencia de conducir y tarjeta de circulación, ambos documentos vigentes.
También se debe incluir, una narración de los hechos de manera ordenada y cronológica, describir los daños que se reclaman, con base en un presupuesto de los costos que se estiman en la reparación del daño.
La primera respuesta por parte de la autoridad debe emitirse en los siguientes tres días hábiles y una vez llegado al término probatorio y de alegatos, que son 10 días, el gobierno municipal o estatal deberán emitir una resolución respecto a la procedencia del pago o no.
En caso de omisión o de que pidan algunos requisitos adicionales a los establecidos en la normatividad, se puede interponer una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
VGB