La Secretaría de Seguridad capitalina instaló un dispositivo de seguridad en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo, luego de que los vecinos reportaran el avistamiento de dos cuerpos, esto en la madrugada del 30 de julio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Elementos de seguridad en la zona aseguraron que ambos cuerpos presentan huellas de violencia y unas horas después del hallazgo se confirmó que ambos cuerpos pertenecían a mujeres de 20 y 25 años, por lo que se iniciaron investigaciones por el delito de feminicidio.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
De cuerdo con el reporte de elementos de la Guardia Nacional, al que La Silla Rota tuvo acceso, se reconocieron 2 presuntos feminicidios en el tramo carretero México-Cuernavaca, a la altura de la Herradura en el Poblado de San Miguel Topilejo, en el kilómetro 32.
Te podría interesar
Fue a las 08:00 horas cuando llegaron al lugar de los hechos 3 elementos de la Sedena y 2 elementos de la policía local capitalina, además una unidad médica del ERUM y reconocieron a 2 mujeres de entre 20 y 25 años, que fueron calcinadas.
Topilejo y la tala ilegal
La zona rural conocida como San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, padece un problema grave que ha llevado al crimen organizado a sembrar terror en la zona: la tala ilegal, ahora en manos de grupos criminales también ligados al narcotráfico.
Óscar Balderas escribió para Milenio, en julio de 2022, que al menos 4 cárteles controlan la zona: Los Rojos, Los Guerreros, La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
A pesar de la escalada de violencia, en el enfrentamiento ocurrido en julio de 2022 donde hubo 14 detenidos, la Secretaría de Seguridad aseguró que los hechos violentos no tienen relación con "los maderos", conocidos por llevar la tala ilegal de la zona.