Ulises “J”, alias “El Catarino”, presuntamente cumplió la amenaza de “vengar” la muerte de su hermano. Mató a tiros por “soplón” a un hombre al que responsabilizó del homicidio de Adair Jiménez Vázquez, alias “El Cata”, identificado por autoridades como supuesto líder de sicarios de la organización criminal “Los Mojarras” que opera en el sur de Ciudad de México.
TAMBIÉN LEE: Iztapalapa, en ALERTA por aparición de amenazas del crimen organizado
Estos crímenes y venganzas entre bandas delictivas se registraron en el pueblo de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, considerada de alta incidencia delictiva, particularmente por actividades de narcomenudeo, extorsión y “cobro de piso”.
Te podría interesar
De acuerdo con reportes policiales consultados por La Silla Rota, agentes de la Policía de Investigación (PDI), a cargo de Francisco Almazán Barocio, se dieron a la búsqueda de Ulises “J”, a quienes testigos y familiares señalaron como responsable del homicidio de Víctor Manuel Hernández, de 47 años de edad, cometido el pasado fin de semana.
Los informes señalan que “El Catarino”, de 20 años de edad, acusó de “soplón” a Víctor Manuel, a quien asesinó a balazos en calles del pueblo de San Miguel Topilejo, el 13 de agosto de 2023.
Te podría interesar
Luego de la agresión y debido a que no llegaban la ambulancia ni servicios médicos, un familiar de la víctima lo trasladó al Hospital de Topilejo, donde fue declarado muerto.
Según se desprende de la investigación, “El Catarino” sorprendió a Víctor Manuel cuando este llegó a su domicilio en la calle Moctezuma número 22, y le disparó al menos tres veces para después darse a la fuga.
El sospechoso culpó a este hombre de “soplón” y de “poner” a su hermano Adair, alias “El Cata”, en la mira de autoridades y de sus rivales, lo que derivó en su asesinato el 26 de junio de 2023 en San Miguel Topilejo.
Investigaciones señalan a “El Cata” como supuesto jefe de sicarios de la banda delictiva “Los Mojarras”, cuyo líder supuestamente es un sujeto llamado “Tomás Barradas”.
Esta organización criminal se caracteriza por su alto nivel de violencia, así como actividades de venta y distribución de droga, extorsiones, “cobro de piso” e invasión de precios en la zona de San Miguel Topilejo.
Un grupo de agentes de la PDI fue asignado a realizar labores de inteligencia para lograr la ubicación y captura de “El Catarino”, así como para desmantelar a “Los Mojarras”.
La policía también está atenta para evitar que se desaten más venganzas y enfrentamientos entre bandas rivales es está zona de Tlalpan.
VGB