Gracias a una denuncia ciudadana, 208 migrantes que se encontraban abandonados en una bodega en el barrio Santa Cecilia, en el municipio de Chicoloapan, fueron rescatados por policías de la localidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Autoridades municipales informaron que el aseguramiento ocurrió la madrugada de este jueves después de que se recibió una denuncia en la que se informó que en varios camiones habían bajado a personas y las resguardaron en un inmueble que es utilizado como bodega.
Te podría interesar
Hasta el lugar, ubicado en el barrio Santa Cecilia, arribaron policías municipales donde localizaron a 208 migrantes, quienes presuntamente fueron dejados en el sitio con la finalidad de ser llevados a la frontera del país, situación que se llevaría a cabo en los próximos días.
De acuerdo con los informes preliminares, los indocumentados se encontraban resguardados en un predio utilizado por un grupo de polleros que pretendían trasladaros hasta el norte del país para conseguir su cruce a Estados Unidos.
Te podría interesar
El reporte de la policía municipal precisa que en el interior de la bodega fueron localizados 208 personas, entre ellas se encuentran: 10 menores, 28 mujeres y 170 hombres, provenientes de diversos países como: Egipto, Cuba, India, Palestina, Nepal, Venezuela Honduras, Guatemala, Ecuador, Afganistán, Siria, Irán y República Dominicana.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Esperan que INM se haga cargo
Tras realizar las labores de rescate en la bodega, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del DIF de Chicoloapan, en donde recibieron alimentación y atención médica, en tanto las autoridades federales determinan su situación legal, informó la presidenta Nancy Gómez.
El gobierno municipal urgió a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) realizar los trámites correspondientes para que se pueda hacer el traslado de los migrantes y las autoridades competentes continúen brindándoles asistencia y se resuelva su situación legal.
Pasado el mediodía personal del Instituto Nacional de Migración (INM) arribó al punto y dio inicio a los trámites para verificar la situación legal del grupo y poder llevar a cabo el traslado a sus sitios de origen.
La bodega permanece bajo resguardo
En inmueble en donde se realizó el rescate de los migrantes permanece bajo resguardo vigilado al tiempo que las autoridades continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas relacionadas con estos hechos.
El pasado 2 de marzo, en el municipio de Texcoco fueron rescatados 119 indocumentados, entre ellos 14 menores, 47 mujeres y 59 hombres.
VGB