Con varias horas de retraso a lo programado, ya está operando otro Centro de Mando en la alcaldía Benito Juárez para brindar agua potable a los vecinos afectados por la contaminación en el líquido.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Estamos esperando respuesta, y esto para nosotros es de ayuda, que haya una potabilizadora y que venga y nos ayude aquí en la colonia", dijo la vecina de la calle Arizona, Elvia Ventura, luego de recibir dos garrafones y el líquido potabilizado completamente gratis.
Antes de la instalación del segundo punto de atención y distribución de agua, en el parque Alfonso Esparza Oteo, la señora Elvia debía hacer un viaje en auto desde la colonia Nápoles hasta la Del Valle Sur para conseguir agua para consumo humano.
Esa situación la obligaba a esperar a que alguno de sus familiares la auxiliara para llevarla desde la colonia Nápoles hasta el parque San Lorenzo.
Te podría interesar
Una planta potabilizadora para Nápoles y 3 para la del Valle
El fin de semana, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México instalaron el otro Centro de Mando donde la gente que requiera agua potable de la alcaldía Benito Juárez pueda llenar sus garrafones.
A diferencia del primero instalado en el parque San Lorenzo, el centro del deportivo Alfonso Esparza Oteo sólo cuenta con una potabilizadora de la Secretaría de Marina.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Sin embargo, parece que la planta es suficiente para la demanda, que, hasta la tarde del lunes, se observaba en el parque de la colonia Nápoles.
"Me lo dieron en menos de un minutos, supe rápido, pero aun así le pondría un 7 de calificación porque yo traía mi garrafón sin tapa y no me quisieron dar una, allí tienen muchas", dijo, con cierta molestia, un vecino que llenó su botellón.
"Pues ya es lo mínimo que pueden darnos, después de tanto padecer por el agua y tener que gastar por nuestra cuenta en pipas y garrafones, es lo menos que podían hacer", sostuvo en colono de la Nápoles.
En los módulos instalados este fin de semana en el parque Alfonso Esparza Oteo de ofrecen servicios como lavado de cisternas, pipas de agua y atención médica.
En un principio se anunció que el servicio de agua potable iniciaría a las 9 horas de este lunes, sin embargo la potabilizadora comenzó a operar horas más tarde.
Cada familia tiene derecho a un garrafón sellado, pero puede hacer uso ilimitado de la potabilizadora.
El segundo Centro de Mando estará operando de 9 a 18 horas.
VGB