FISCALÍA CDMX

Fiscalía CDMX ofrece 500,000 pesos por información de "objetivos prioritarios"; uno es de la Unión Tepito

Estos sujetos se dedican a delitos como: robo, extorsión, secuestro, narcomenudeo y homicidio; se les considera entre los principales generadores de violencia en la CDMX. La Fiscalía difundió posible foto errónea de Alberto Fuentes Astro, alias “El Elvis”

Fiscalía CDMX ofrece 500,000 pesos por información de 'objetivos prioritarios'; uno es de la Unión Tepito
Fiscalía CDMX ofrece 500,000 pesos por información de "objetivos prioritarios"; uno es de la Unión TepitoCréditos: FGJCDMX
Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, dieron a conocer los nombres de cuatro objetivos prioritarios, quienes forman parte del Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia en la Ciudad de México.

Dicho programa convoca a la ciudadanía a participar de manera activa en la localización de los individuos generadores de violencia en la capital, para lo cual, se les pide que proporcionen información relevante que coadyuve a la localización y aprehensión de dichas personas. En caso de poseer información que ayude a este fin, se les provee de una recompensa monetaria.

En el caso de estos cuatro individuos, uno de los cuales ha sido identificado como integrante de La Unión Tepito, la recompensa por información que ayude a su captura es de 500,000 pesos. En caso de poseer información relevante sobre alguno de estos sujetos, se puede acudir a las oficinas de la Dirección General de Derechos Humanos, ubicada en calle Digna Ochoa y Placido No. 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

“En caso de que la ciudadanía cuente con información veraz y útil, que coadyuve en la localización de dichas personas generadoras de violencia que cuentan con órdenes de aprehensión por la posible comisión de delitos de alto impacto, puede comunicarse al teléfono 55 5345 5400 o lo puede reportar al correo recompensas@fgjcdmx.gob.mx.”, informó la dependencia.

¿Quiénes son los objetivos por los que se ofrece una recompensa de 500,000 pesos?

Victor Hugo Ávila Fuentes, alias “El Huguito”

Se encuentra relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación, posiblemente por:

  • Posesión de vehículo robado
  • Robo agravado calificado en pandilla
  • Robo a transeúnte en vía pública
  • Homicidio por arma de fuego; por este último, cuenta con una orden de aprehensión vigente y ejecutable.

Luis Enrique Mendoza Manríquez

Se le relaciona con la posible comisión de diversos delitos como:

  • Narcomenudeo
  • Homicidio

Cuenta con una orden de aprehensión vigente y ejecutable, por la posible comisión del delito de homicidio calificado por seis casos, así como lesiones calificadas.

Alberto Fuentes Astro, alias “El Elvis” o “El Visco”

Cuenta con una orden de aprehensión vigente y ejecutable por los posibles delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. Se le relaciona con distintas carpetas de investigación por la posible comisión de los delitos de robo y homicidio.

Se le señala como posible líder de una fracción del grupo delictivo “La Unión Tepito” y se sabe que posiblemente ejerce el control en la Plaza Santo Domingo y en varios comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La foto de su recompensa ha sido objeto de cuestionamientos por parte del periodista Antonio Nieto, quien sostiene que la foto publicada por la Fiscalía es errónea y que se ha estado compartiendo de forma equivocada por varios años, ya que no corresponde a uno de los verdaderos líderes del cártel.

“¡STRIKE! De la @FiscaliaCDMX:

Difunde foto FALSA del “Elvis”. Este NO es el líder de la Unión. Es el mismo ex reo con que lo confunden y que difundí en días pasados.

Dice Ulises Lara que “subió tras detención del Lunares”. Elvis siempre estuvo arriba, casi al nivel del Betito”, acusa el periodista.

Hasta el momento, la fiscalía no ha aceptado ni refutado que la foto de “Elvis” sea falsa.

Diego Arturo Vargas Sotelo alias “El Vargas”

Considerado uno de los encargados del grupo delictivo “La Unión Tepito”, posiblemente coordinaría la venta de drogas, el cobro de extorsiones en bares y centros nocturnos, así como la probable tortura a comerciantes de la colonia Roma y Condesa.

VGB