LA UNIÓN TEPITO

La Unión Tepito: Caen siete integrantes durante cateos en la CDMX

Dos de los detenidos fueron identificados como “El Pío” y “El Güero Caldos”, sicarios de “Huguito” y “Fernandito”, presuntos líderes de la organización criminal

Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México efectuaron la detención de siete presuntos miembros de la organización criminal conocida como La Unión Tepito, tras realizar un operativo de seguridad en las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con información de la dependencia, la detención de estas siete personas fue resultado de trabajos de inteligencia y seguimiento, que se realizaron tras suscitarse el homicidio de una persona en calles de la colonia Morelos. Esto llevó a que se realizarán cateos en diferentes predios de ambas alcaldías.

Los cateos se realizaron en casas localizadas en las colonias Valle Gómez y San Felipe de Jesús en las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, respectivamente. En ellos, se detuvo a siete personas, presuntamente relacionadas con La Unión Tepito, dos de ellas, siendo consideradas como objetivos prioritarios de la SSC de la CDMX.

Cinco de los detenidos fueron capturados en los cateos realizados en la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras que los otros dos fueron capturados en los cateos en la alcaldía Venustiano Carranza. Entre los detenidos se encuentran “El Pío” y “El Güero Caldos”, identificados como sicarios de “Huguito” y “Fernandito”, presuntos líderes de la organización criminal.

En los cateos se encontró armas cortas y largas, droga diversa y motocicletas que eran utilizadas presuntamente para cometer actos delictivos. Los detenidos y lo asegurado se encuentran en la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, ubicada en la avenida Jardín, de la alcaldía Azcapotzalco.

Caen miembros de los Tanzanios

A mediados de semana, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó de la detención de siete integrantes del grupo delictivo conocido como Los Tanzanios, extorsionadores y narcomenudistas de la Ciudad de México. La detención se realizó mientras los criminales se encontraban distribuyendo droga en calles de la colonia Los Ángeles, en la alcaldía Iztapalapa.

Entre los detenidos, se encontraron dos menores de edad. La fiscalía dio a conocer la identidad de los detenidos como: Julio César “N”, Carlos Daniel “N”, Javier Omar “N”, Estrella Kimberly “N”, Fernando Alberto “N”, Luis Alberto “N”, faltando la de los menores de edad.

Seis de los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, quien integra la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos contra la salud y extorsión.

VGB