Vecinos de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, denuncian la obstrucción de la avenida Luis Moya, esquina con Victoria, debido a vehículos siniestrados que ocupan un carril de la vialidad. Señalan que no sólo obstaculizan el estacionamiento para habitantes o locatarios de la zona, sino que, además representa un problema de inseguridad debido a que en las noches los autos son ocupados por personas en situación de calle.
Los automóviles pertenecen a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y, debido a que se encuentran bajo investigación por estar involucrados en algún ilícito, permanecen estacionados en la avenida frente al Nacional Monte de Piedad ubicado en el número 66 de Victoria. Los autos no pueden ser removidos hasta que se liberen todos los elementos pertinentes en la debida carpeta de investigación.
Te podría interesar
En un recorrido realizado por La Silla Rota se observó la presencia de seis vehículos siniestrados que ocupan el carril derecho de la avenida Luis Moya, una arteria concurrida que desemboca en Avenida Juárez para llegar al primer cuadro del Centro Histórico de la capital.
Los automóviles han comenzado a ser usados como depósitos de basura, lo que representa un riesgo de higiene para los vendedores de la zona, en su mayoría comerciantes de artículos electrónicos.
Te podría interesar
En las noches la inseguridad se incrementa debido a que los autos no sólo sirven como refugio para personas en situación de calle, sino que sirven como sitios donde delincuentes pueden atajarse, lo que impide a los peatones percatarse de alguna situación de riesgo.
La afectación vial se extiende a la zona perimetral de Avenida Juárez y Donceles, puntos donde ciudadanos denuncian constantemente el estacionamiento de autos en lugares prohibidos debido a la alta afluencia de vehículos en la zona y la falta de espacios para el parqueo.
De acuerdo con cifras de la Fiscalía capitalina, la Cuauhtémoc es la alcaldía con más incidencia delictiva.
Tan sólo en lo que va de enero se tienen reportados 2,510 delitos en la demarcación, la mayoría concentrados en delitos contra el patrimonio, con un total de 1614 casos; por delitos contra la libertad personal, se tiene el reporte de 18 casos; contra la familia, 199 reportes; delitos contra la libertad y la seguridad sexual, 104; delitos contra la sociedad, 31 casos; delitos contra la integridad corporal, 84; incendios y delitos contra bienes jurídicos, 460 casos.
VGB