Entre los peligros que enfrentan los automovilistas en la Ciudad de México está el estacionar su vehículo en la calle sin protección ni vigilancia y que los amantes de lo ajeno decida a ver de tu unidad su blanco y despojarte llantas, espejos, rines u algún otro bien, fuera y dentro del carro, pero en el peor de los casos se pueden llevar toda la unidad.
Para combatir este tipo de delitos lo mejor es la acción oportuna, para lo cual, es importante la intervención de los operadores de las cámaras de vigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes al percatarse de presuntos actos delictivos emiten el aviso a los oficiales en calle para que intervengan y de ser el caso, detengan a los delincuentes.
Te podría interesar
Tal fue el caso de un joven de 19 años que fue sorprendido con las manos en la masa mientras intentaba desprender unos accesorios de un vehículo estacionado en calles de la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc. Por este hecho el joven fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
El reporte del caso inició cuando los operadores del Centro de Comando y Control que monitorean las calles de la alcaldía Cuauhtémoc, reportaron la presencia de un hombre con actitud inusual a bordo de una motocicleta, el cual, manipulaba los espejos laterales de una camioneta color blanco estacionada en la esquina de las calles Inglaterra y San Simón.
Te podría interesar
Al recibir el reporte, los oficiales en calle, quienes realizaban labores de vigilancia y prevención, se aproximaron al lugar señalado y localizaron el automóvil indicado, solo que le faltaban los espejos laterales, por ello, iniciaron la búsqueda del posible responsable, quien fue ubicado calles adelante.
Al localizar al sospechoso, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana le marcaron el alto mediante comandos de voz y le solicitaron que descendiera del vehículo para efectuarle una revisión preventiva.
Durante la revisión, los oficiales encontraron que el joven de 19 años de edad estaba en posesión de cuatro espejos laterales de diferentes marcas de vehículos, de los cuales no pudo acreditar su legal propiedad o procedencia, por lo que procedieron a ponerlo bajo resguardo.
Al informar al hombre el motivo de su detención y sus derechos constitucionales, el joven de 19 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, junto con la motocicleta en la que viajaba y las autopartes aseguradas, para que se determine su situación jurídica.
VGB