La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte cada vez más utilizado por los habitantes de la Ciudad de México, donde incluso, algunas de las colonias más antiguas y encantadoras de la ciudad han desarrollado ciclovías para facilitar que sus habitantes utilicen este medio de transporte.
Sin embargo, para nadie es una sorpresa la inseguridad que se vive en la Ciudad de México, motivo por el cual, una de las cuestiones que desmotivan a los capitalinos a utilizar la bicicleta para desplazarse de un lugar a otro, es la posibilidad de ser víctima de la delincuencia.
Y es que una de las preocupaciones de los usuarios de bicicletas en la CDMX, es dirigirse de su casa a un local y/o negocio para hacer alguna compra, y que al salir su bicicleta ya no se encuentre en donde la dejo.
Te podría interesar
Para prevenir que alguien los despoje de su bicicleta mientras no están vigilándola, algunas personas recurren a atorarla en un árbol, porte, o puerta con una cadena con candado, pero esto no siempre resulta.
Tal es el caso de un video que se está compartiendo en las redes sociales, donde se puede observar como un ladrón se roba una bicicleta en alcaldía Cuauhtémoc, en tan solo en 40 segundos.
Te podría interesar
De acuerdo con el usuario de Twitter Taquito @dyama85, el robo de su bicicleta ocurrió en las calles Río Tíber y Río Pánuco, en alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
«Y así es como se robaron mi bicicleta en la @AlcCuauhtemocMx @ColCuauhtemoc en río Tiber y río Pánuco… tengamos cuidado», escribió en su cuenta de Twitter.
En el video se observa a un hombre completamente vestido de negro, tenis de marca Nike, una sudadera de marca Under Armour, y una mochila de color gris, quien se aproxima a la bicicleta mientras se cerciora que nadie lo ve.
Al estar junto a la bici, el ladrón se quita la mochila, de dónde saca unas pinzas largas y en cuestión de seguros, carta la cadena de la bicicleta, para posteriormente guardar rápidamente la herramienta en la mochila y procede a retirarse con la bicicleta.
En el video se pueden ver a otras personas, quienes se percatan de lo ocurrido, pero que no hacen nada al respecto.
El caso llegó hasta la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien lamentó lo ocurrido, y aseguró que pagará los daños ocasionados.
“Lamento lo sucedido, de parte del Gobierno de la Alcaldía #Cuauhtémoc pondremos más atención y habrá más presencia con el #OperativoBengala. Asimismo, por favor permítame reponerle su bicicleta, dígame con quién me coordino para la entrega”, dijo Sandra Cuevas en Twitter.
VGB