León.- Tres delincuentes incendiaron el coche de un agente municipal poco antes de la medianoche sábado, afuera del cuartel de la Policía Montada. El automóvil, un Volkswagen Jetta, fue totalmente destruido por el fuego.
Luego del hecho, elementos de la corporación, compañeros del oficial afectado, realizaron un patrullaje por la zona e identificaron a los agresores, quienes iban en un vehículo, y comenzó una persecución por el bulevar Hidalgo.
Te podría interesar
Los culpables fueron alcanzados a la altura de la colonia Echeveste y quedaron detenidos. Uno de ellos había sufrido quemaduras durante el atentado, por lo que fue llevado a atención médica con custodia.
El auto en el que huían los delincuentes es un Nissan March rojo.
El atentado
El afectado, un oficial de la Policía Montada, había dejado fuera del cuartel su Jetta color plata. Estaba de servicio cuando se dio cuenta de que el automóvil estaba siendo consumido por el fuego.
Policías acuartelados trataron de apagar la lumbre, sin conseguirlo. Cuando llegaron bomberos ya el vehículo estaba totalmente calcinado.
Presuntamente, ya había amenazas previas contra el oficial por parte de los individuos que quemaron el coche.
Los detenidos son César Irán, de 18 años; Luis Fernando, de 28 años; así como Giovanni, de 23, que es quien sufrió quemaduras.
Este último tiene una orden de aprehensión por distribución de drogas y al momento de la detención llevaba 60 envoltorios de cristal, 71 de piedra, 76 de marihuana. Asimismo, llevaban una cartulina en la que iba escrito un mensaje amenazante por parte de un grupo criminal.