El tema de las corridas de toros en la Ciudad de México ha estado en discusión a lo largo de las últimas semanas, principalmente en las cortes donde uno y otro bando han interpuesto recursos legales para intentar, por un lado, frenar las corridas en la Plaza de Toros México y por el otro, para que estas si se efectuasen. Mientras tanto, la decisión de si van o no quedará en vilo una semana más.
Debido a que la audiencia en la que el Poder Judicial determinaría si entregar o no la suspensión provisional de las corridas de toros en la Ciudad de México, se pospuso una semana más, la “Fiesta Brava” en la capital podrá seguir este fin de semana con el calendario de fechas y eventos programados, ello pese al nuevo intento por prohibir que se efectúen espectáculos de tauromaquia en la capital.
Te podría interesar
La demanda de amparo contra las corridas de toros en la CDMX fue promovida por la asociación civil Todas y Todos por a Amor a los Toros, la semana pasada, por lo que, bajo la justificación de no dejar en estado de indefensión a las partes involucradas, la jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, aplazó la audiencia incidental hasta la próxima semana.
Te podría interesar
Amparos a favor y en contra de las corridas de toros
Hasta que no se emita una sentencia a favor o en contra de las corridas de toros durante la audiencia que se llevará a cabo el próximo martes 13 de febrero del 2024, los espectáculos de tauromaquia programados en la Monumental Plaza de Toros México podrán continuar como están programados.
Lo anterior porque sigue vigente la sentencia por recurso de queja emitida el 6 de febrero otorgada por el Décimo Tercer Tribunal Colegiado, en la que se echó para atrás la suspensión provisional de las corridas de toros en la alcaldía Benito Juárez.
Esta sentencia fue posterior a la otorgada por una jueza federal el pasado 31 de enero en la que se otorgaba la suspensión provisional e inmediata de las corridas de toros en la CDMX, tras petición de un nuevo amparo tramitado contra la Ley de Espectáculos Públicos de la capital.
El fallo establecía que se bebían “suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez”.
La suspensión fue revocada por un Tribunal Colegiado al considerar que la medida impacta de manera negativa a las actividades que se desarrollan en torno a la Plaza México, pues hay una afectación a terceros, se trata de una actividad lícita y el espectáculo se desarrolla con permisos vigentes.
VGB