Una clásica película del célebre director Luis Buñuel describe el medio de movilidad que predominó en la Ciudad de México durante buena parte del siglo pasado. En La ilusión viaja en tranvía, se relata una historia a bordo de este nostálgico medio de transporte que hoy se sigue recordando.
Y aunque ya no existen los tranvías y en la actualidad tenemos un transporte público muy diversificado (Metro, Metrobús, Tren Ligero, Cablebús, etcétera) el turismo de la capital del país todavía emula este antiguo modo de transporte a través de paseos turísticos que se realizan en diversas zonas de interés dentro de la capital del país.
Se trata de pequeños autobuses que se han adaptado al diseño de los viejos tranvías; si bien es cierto que son de gasolina o diesel y no de electricidad, estos vehículos se pueden abordar para conocer sitios de interés turístico en lugares clásicos, como el Centro Histórico, Coyoacán, Tlalpan o la zona Roma Condesa..
Te podría interesar
Dado que la Ciudad de México esconde infinidad de rincones que cuentan historias, muestran su belleza y exponen mucho arte y formas arquitectónicas de primer orden, este tipo de paseos resultan ideales para impulsar el turismo de la ciudad, sobre todo en los fines de semana.
Para conocer las calles más importantes de la Ciudad de México, los recorridos culturales en tranvía se realizan desde hace más de 20 años. A bordo de ellos, hay guías que relatan la historia, leyendas y datos importantes de la zona que se visita.
Te podría interesar
Los espacios arquitectónicos más importantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, tales como la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Palacio Postal o la Plaza de Santo Domingo forman parte del recorrido que el tranvía hace en la zona centro de la capital.
Se trata de un atractivo de interés cultural que forma parte de la gran oferta turística y de entretenimiento de la Ciudad de México, la cual se puede visitar este fin de semana o en el puente vacacional que está programado este mes (entre el 16 y 18 de noviembre).
En la capital del país, una gran oferta gastronómica está disponible a través de cientos de restaurantes de todas la categorías y estilos, lo mismo que las variadas alternativas de hospedaje que se pueden encontrar en la Ciudad de México.