NAUCALPAN

¿Por qué no da la cara el dueño de "La Torre de Pisa de Naucalpan"?

Los vecinos acudieron al MP a denunciar al dueño del edificio a punto de colapsar, las autoridades dijeron que no procederá la denuncia hasta que colapse, pero ya no pueden localizar al dueño, temen que se dé a la fuga

“Torre de Pisa” de Naucalpan fue construida sobre una barranca y cueva rellenada, hoy está por colapsar
“Torre de Pisa” de Naucalpan fue construida sobre una barranca y cueva rellenada, hoy está por colapsarCréditos: Carlos Medellín | LSR
Escrito en METRÓPOLI el

Fue hace más de 20 años cuando el doctor Jorge Matus inició la construcción del edificio que se encuentra a punto de colapso, en la colonia Bonfil, del municipio de Naucalpan, sobre una barranca y una cueva que se rellenó, recuerdan vecinos de la zona.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Los habitantes de la región aseguran que el propietario, el doctor Jorge Matus, mandó rellenar la cueva para hacer la construcción en ese lugar y evitar ser molestado por autoridades locales, quienes en su momento avalaron la edificación.

El propietario de “la Torre de Pisa” de Naucalpan tiene otras construcciones

Después de que terminó la construcción del edificio de cinco niveles y 30 metros de altura, Jorge Matus inició en la misma zona la construcción de otro edificio con características similares.

En este inmueble también de cinco pisos, ubicado al lado de la Biblioteca y de instalaciones del DIF en la calle de Sierra Madre del Norte en la colonia Bonfil, abrió el Sanatorio del Carmen y varios consultorios médicos.

Norma Díaz, representante del Consejo de Participación Ciudadana refirió que el doctor Matus, hasta ahora no ha respondido a los inquilinos del edificio, ni a los afectados por los efectos colaterales.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia en Naucalpan: Lo que sabemos sobre la disputa entre grupos criminales

TE PUEDE INTERESAR: Lluvias en Edomex se acaban el dinero de Protección Civil

Desaparece el dueño de “La Torre de Pisa” de Naucalpan

El viernes pasado Jorge Matus acudió a verificar que su edificio en la calle Ampliación Sierra Madre efectivamente está a punto del colapso, La Silla Rota lo abordó, pero sólo se limitó a decir que no podía decir nada al respecto. 

El edificio a punto de colapsar registra ya una separación de casi 50 centímetros de la barda de contención de la calle, se ha inflado aún más y las grietas se notan más intensas en el área de cimientos.

Este martes, se buscó al doctor Matus en el edificio donde tiene su hospital, pero no hubo respuesta, “tiene días que no lo vemos y se le ha ido a buscar, pero no hay respuesta, creemos que se habría dado a la fuga antes de que colapse el edificio”, dijo la presidenta del Copaci de la Bonfil. 

Incluso, manifestó que los vecinos temen que ya no se encuentre en el país, porque aseguran que no tiene familiares en el municipio, sólo en el extranjero, y ante su ausencia consideran que es posible que se haya ido.

Carlos Medellín | LSR 

Vecinos no pueden levantar denuncia porque el edificio aún no colapsa

Destacó que hasta ahora desconocen que autoridad de gobierno avaló la construcción del edificio que está por colapsar, pero señalan que debe tener los permisos correspondientes, ya que el señor pagaba su predial normal.

Los vecinos afectados reunidos bajo una lona donde se protegen de las inclemencias del clima informaron que acudieron al ministerio público a iniciar una denuncia por daño en los bienes en contra del doctor Matus, pero les indicaron que por ahora no es posible levantar la denuncia debido a que sus pertenencias aún están intactas y sería hasta que se caiga el edificio cuando resulte procedente.

Una cruz de madera de 2 metros les recuerda los riesgos en la zona

El edificio aún se sostiene en pie y las autoridades locales han determinado esperar a que caiga por sí sólo. Mientras que los afectados solicitan incluso apoyo del gobierno estatal para que sean extraídos los tanques de gas LP, 9 de 20 kilos y dos estacionarios.

En esa misma calle, al lado del edificio se encuentra una cruz de madera de casi dos metros de alto, de acuerdo con Norma, “fue colocada después de que por la caverna la calle se vino abajo, y los vecinos decidieron hacer una cruz como una forma de proteger nuestra calle de posibles colapsos”.

Carlos Medellín | LSR 

VGB