EDOMEX

"La Torre de Pisa" de Naucalpan: vecinos temen colapso que provoque caída de talud

Uno de los vecinos del edificio señala que de llegar a caer la construcción le va a perjudicar ya que el enorme talud también está a punto de caerse

La 'Torre de Pisa' de Naucalpan
La "Torre de Pisa" de NaucalpanCréditos: Carlos Medellín | LSR
Escrito en METRÓPOLI el

Vecinos del edificio que está a punto de colapsar en la colonia Bonfil, municipio de Naucalpan, temen que si la construcción de cuatro niveles se desploma, también se desprenda un talud separa ambas construcciones.

Quirino Santiago Romero, quien tiene su casa a unos metros del edificio, refiere que de llegar a caer la construcción le va a perjudicar ya que el enorme talud también está a punto de caerse.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

"El talud que tenemos enfrente de mi casa ya tiene grietas en una extensión considerable. Al caer el edificio el impacto puede ocasionar la caída del talud, arriba hay casas y nosotros que estamos abajo. Aquí vivimos tres familias", explicó.

Explicó que ya avisó a las autoridades de protección civil pero no ha recibido respuesta mientras a otros vecinos ya los trasladaron a otros puntos por el riesgo. “Pero yo que tengo este talud de más de 20 metros de altura nadie me ha dicho nada", explicó.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Refirió que ya antes han sufrido por desprendimientos, en uno de ellos dos de sus familiares quedaron atrapados. "Pero de mis vecinos del lado ellos sí tuvieron ya dos decesos por la caída del talud", dijo Quirino.

A unos metros del edificio en riesgo, doña Nicolasa Martínez, refiere que si el dueño del edificio le hubiera comentado del riesgo “hubiera sacado mis cositas, mi máquina de coser, mi ropa, zapatos, otras cosas de valor para mí, yo hubiera visto cómo le hacía, pero las sacaba".

Explicó que es comerciante y tiene un puesto en las inmediaciones de la estación Cuatro Caminos del Metro, en el que vende bisutería. "Estoy aquí un rato y me voy a trabajar, de todos modos, tiene uno que comer".

Acusan que dueño de edificio no avisó de los daños

Señala que por el momento en las noches se va a casa de una de sus hijas a dormir, bañarse y comer. "Aquí también nos invitan a comer, pero yo no estoy en todo el día, a veces me invitan algo aquí, pero luego me voy a hacer mis cosas", refirió.

Personal de obras públicas, Protección Civil y Bomberos de Naucalpan acudieron al edificio a hacer evaluación para definir si es posible hacer una demolición controlada.

En el interior del edificio que se encuentra en la colonia Bonfil, al norte del municipio de Naucalpan, permanecen las pertenecías de los inquilinos, pero también los tanques de gas: 9 de 20 kilos y dos estacionarios, todos llenos de gas LP, que es lo que tiene preocupados a vecinos y autoridades.