Autoridades de Protección Civil de Naucalpan evalúan realizar una demolición controlada del edificio de 5 pisos también conocido como "La Torre de Pisa" de Naucalpan que está en riesgo de colapsar, además ante el riesgo que existe en la zona por la presencia de tanque de gas estacionarios en el inmueble analizan ampliar el perímetro de seguridad y desalojar otras viviendas.
Graciela Sánchez Flores de 58 años es una de las inquilinas desalojadas de "La Torre de Pisa" de Naucalpan que está en proceso de colapso en la colonia Bonfil en Naucalpan, ella pagaba 3,500 pesos por renta mensual y apenas hace unos días le entregó al doctor Jorge Matus propietario del inmueble, la cantidad de 10 mil pesos que no le ha regresado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Dijo que ella tiene su forma de vida con base en la elaboración y venta de gelatinas. "De ahí he sacado para pagar poco a poco mis bienes, he pagado poco a poco en las tiendas como Coppel, Elektra, y así es como logré comprar mis cosas que se quedaron allá adentro en el edificio", dijo.
Te podría interesar
Doña Graciela explicó que ella llegó a vivir en "La Torre de Pisa" de Naucalpan del doctor Matus en dos ocasiones, la primera fue antes del temblor del 2017, "luego me pidió que dejara el edificio y meses después me volvió a llamar para que si quería me volvería a rentar y acepté, pero no pensé que tendríamos está situación del daño del edificio como vemos ahora".
La mujer dijo con mucho sentimiento que después de haber adquirido sus bienes con mucho esfuerzo, ahora no tendrá nada, "me quedaré sin nada, mi patrimonio se reducirá a escombros, porque no podemos sacar nada del interior".
Hay 11 tanques de 20 kilos llenos y dos estacionarios de 500
La señora Carmina Garrida, quien es vecina de las casas de abajo, señaló que ella formó su patrimonio a través de su trabajo y ahora podría perderlo, "una vez que colapse el edificio nos va a afectar a quienes vivimos abajo, en ese edificio hay 11 tanques de 20 kilos cada uno y dos tanques estacionarios, que seguramente cuando se caiga el edificio van a reventar y va a afectar más casas de alrededor”.
De acuerdo con personal de Protección Civil, "La Torre de Pisa" de Naucalpan podría colapsar en cuestión de horas, debido a que su base ya está fracturada, aunque no descartaron la posibilidad de la demolición controlada.
Moisés Minquini Matilde, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que el edificio fue asegurado por el riesgo que representa para las familias que lo habitaban y vecinos de los inmuebles aledaños.
El centro de mediación, conciliación y justicia restaurativa municipal citará al propietario del inmueble y a los inquilinos afectados, para tratar de llegar a un acuerdo, debido a que se trata de un conflicto entre particulares.
Mientras que el gobierno municipal informó que apoyará a las familias afectadas por el riesgo de desplome del edificio ubicado en calle Prolongación Sierra Madre del Norte, colonia Bonfil, para que puedan enfrentar la situación por la que atraviesan.
Las autoridades del sistema municipal DIF, Protección Civil y gobierno, así como de seguridad ciudadana y movilidad segura, se reúnen con los afectados para realizar un censo y determinar el tipo de apoyo que requieren, además de entregarles colchonetas y despensas.
VGB