Un edificio de departamentos que se encuentra en la calle Sierra Leona, en la colonia Alfredo B Bonfil, ubicada en la parte sur del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, se encuentra a punto de colapsar, por lo que fueron desalojadas 20 familias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Desde la tarde del pasado miércoles comenzaron a tronar paredes y cimientos, por lo que fue solicitada la presencia de Protección Civil municipal, llegando personal de la dependencia quienes realizaron una valoración.
Protección civil emitió un dictamen pidiendo el desalojo inmediato de las personas y sugirió el derribo del inmueble de unos 30 metros y de cinco pisos.
Te podría interesar
Falta de cimentación y construcción en barranca
De acuerdo con el reporte de protección civil, lo que provocó que este edificio este punto de colapsar son que la cimentación no fue la adecuada y sólo se colocó cemento en la barda de contención de la calle.
Además, hace 15 años que se hizo la construcción no fue anclada debidamente al piso y es un inmueble que se construyó en una pequeña barranca, lo que representa riesgo desde su inicio.
El edificio es propiedad del doctor Jorge Matus, quien tras recibir el dictamen ofreció a los inquilinos que se quedarán por la noche en un edificio cercano que es también de su propiedad, pero por la mañana de este jueves les pidió que se retiraran y busquen a donde vivir.
Las familias desalojadas por su seguridad no tienen donde vivir
Este jueves, las familias desalojadas se encuentran en espera de apoyo de las autoridades para que les ofrezcan un lugar donde puedan quedarse de manera temporal ya que no tienen donde vivir, e incluso pidieron apoyo a el DIF municipal para que les faciliten sus instalaciones que se encuentran a una cuadra de este sitio.
Las familias desalojadas, de las cuales 10 rentaban en el edificio que presenta daños y 10 en viviendas de junto, dejaron sus pertenencias en el interior de sus hogares, por lo que podrían perder todo.
En el lugar, este jueves hay presencia de elementos de seguridad pública, protección civil y bomberos, quienes acordonaron la zona y retiraron a las personas para evitar accidentes, ya que hay tanques de gas en las casas de abajo y en los departamentos.
Las autoridades evalúan la posibilidad de derribar el inmueble antes de que colapse, como una medida preventiva para disminuir riesgos y evitar mayores consecuencias.