BLOQUEO EN LA MERCED

Bloqueo de comerciantes en La Merced: denuncian desalojo de 50 familias de una vivienda

Debido a este desalojo los comerciantes bloquearon la vialidad sobre Eje 1 Oriente, Anillo de Circunvalación, a la altura de la calle General Anaya

Bloqueo de comerciantes en La Merced: denuncian desalojo de 50 familias de una vivienda
Bloqueo de comerciantes en La Merced: denuncian desalojo de 50 familias de una viviendaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Al menos 50 familias fueron desalojadas la mañana de este 9 de enero de un inmueble ubicado en la calle General Anaya y El Rosario, en la zona La Merced, en la alcaldía Cuauhtémoc. Sin previo aviso y sin ninguna explicación, los afectados acusan que autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX arribaron al domicilio a realizar un allanamiento y a desalojar a familias completas, entre quienes había niños, adultos mayores y personas que dependen de oxígeno para sobrevivir.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Miguel Ángel Méndez, quien lleva 30 años viviendo en el edificio, refiere que las autoridades no han querido darles ninguna explicación.

"Nada más nos sacaron y no nos informan qué es lo que está pasando. Somos 50 familias, entre ellas niños, señores de la tercera edad y gente que usa oxígeno para dormir. Dicen que es un allanamiento, que va a estar en resguardo el edificio, pero no sé que busquen. Somos comerciantes el 90% de los que trabajamos ahí, vivimos al día. Ya pusieron sellos, cadenas. Nadie nos da una explicación".

Debido a este desalojo los comerciantes bloquearon la vialidad sobre Eje 1 Oriente, Anillo de Circunvalación, a la altura de la calle General Anaya.

"Esperamos una solución, ¿qué vamos a hacer con nuestras cosas? Nuestros hijos. Necesitamos una solución. Dicen ellos que es legal, hay policías y gente de la Fiscalía que no quiere dar nombres. Tienen el edificio cercado".

El inmueble de 30 departamentos fue acordonado por más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para impedir que los habitantes ingresen al lugar.

"Yo tengo tres hijos. Las personas que vinieron son autoridades de la Fiscalía, pero buscando a quién o por qué, no sabemos, ese es el problema, dependemos de la vivienda. Hay familias que ya llevan ahí viviendo 50 años, hay gente que está mala, que tiene enfermedades degenerativas, ósea ¿qué vamos a hacer?", comentó el señor Miguel Ángel.

VGB