Las sirenas comenzaron a sonar, una ambulancia y dos camiones salieron listos para la misión, este sábado los voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Toluca se convirtieron en ayudantes de Los Reyes Magos y llevaron ilusión y regalos a los infantes de la zona norte de la capital mexiquense.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Convencidos de que la asistencia no sólo es en emergencias, los ahora aliados de Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron cargados de insumos de felicidad.
Te podría interesar
En esta ocasión en las ambulancias no había pacientes, sino sueños y juguetes.
“Es una gran ayuda que le dan a los niños, es una emoción muy especial que reciban un juguete en este día tan especial para ellos, es emocionante para ellos como para nosotros que les den un juguete que les hace falta”, comentó Ana Karen Zepeda, vecina de la comunidad de El Arroyo Vistahermosa.
Te podría interesar
Una comunidad marginada
Esta demarcación fue elegida por la Cruz Roja Toluca debido a que registra altos índices de marginación, por lo que lo que se recibió durante la colecta invernal de ropa y juguetes, llegó a la mano de 250 pequeños de esta localidad.
“Aparte de los juguetes que me traen Los Reyes, me van a regalar otro, yo de grande ser eso, voluntaria y ayudante”, reconoció Lineth.
Para los más de 200 niños que llegaron, el ver los juguetes y la ropa, fue recuperar la ilusión.
Toluca, el municipio mexiquense con más pobreza
De acuerdo con el Coneval, en 2020 Toluca concentraba 106 mil 930 habitantes en situación de pobreza extrema. Es decir, uno de cada diez habitantes de este municipio.
Esta estadística coloca a la capital del Edomex en el primer lugar en cuanto a población con pobreza extrema, incluso por encima de Ecatepec.
Además de que 43.4% del total de población trabajadora, lo hace en la informalidad.
Reyes Magos le piden apoyo a la Cruz Roja Toluca
Por ello, Melchor, Gaspar y Baltazar necesitaron ayuda para poder llegar a los hogares en los que el ingreso promedio mensual no supera los 5 mil 500 pesos mensuales, la mayoría ubicados en la zona norte del municipio.
A decir de Mario Vázquez de la Torre, presidente de la Cruz Roja Toluca, El Arroyo Vistahermosa se eligió porque hay una gran concentración de personas en vulnerabilidad ante la pobreza, además de que otras organizaciones civiles reparten sus esfuerzos en las zonas de hospitales y el centro de la capital mexiquense.
“Hoy es unirnos a ese espíritu de esperanza, al de ayudar. Ésta es la tercera ocasión en la que venimos al Arroyo Vistahermosa, hace un año vinimos a entregar juguetes, a mitad del año trajimos una Feria de la Salud y Feria de la Alegría. Nosotros queremos llegar a estas comunidades a donde los recursos no llegan tan fácilmente y los donativos tampoco”.
A los niños y niñas de la zona industrial de Toluca les regalaron una tarde de risas con bailes, también prendas de ropa para toda la familia, un juguete de su elección, insumos de limpieza y, si hay un bebé en la familia, también recibieron pañales y toallitas húmedas.
Todo producto de donaciones que estuvo recibiendo la Institución de Asistencia Privada durante diciembre.
VGB